Santander

Denuncian intoxicación masiva en jardín infantil de Bucaramanga

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aproximadamente ocho niños, entre 1 y 5 años, terminaron intoxicados de manera extraña en un jardín infantil de Bucaramanga (Santander), según denunciaron los padres de familia. Por su parte, la autoridad sanitaria de la ciudad se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el relato de un padre de familia, luego de salir del Centro de Desarrollo Infantil Piolín, el cual se encuentra ubicado en el barrio Campo Hermoso, los niños comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, como vomito y dolor estomacal, por lo que fueron llevados a centros médicos.

Siete de los pequeños ingresaron al Hospital Universitario de Santander y el otro a la Unidad Infantil Santa Teresita, donde fueron sometidos a una serie de análisis con el propósito de esclarecer el origen del malestar que padecían.

“El niño llegó a la casa y comenzó a vomitar, fueron como ocho veces, luego le dio diarrea y nos tocó llevarlo al hospital. Al llegar nos encontramos con cinco niños más, los médicos dicen que puede ser una virosis y los del colegio dicen que siempre han cumplido con los protocolos”, indicó un padre de familia.

Por su parte, Eulalia Rueda, coordinadora del jardín infantil al que asisten 196 menores de edad, aseguró que los menores recibieron el mismo cuidado especial de todos los días de acuerdo a los lineamientos institucionales y normatividad. “En el transcurso del día estuvieron bien, se les preparó los alimentos tal como lo exige el Bienestar Familiar, con buena practicas de manipulación. Los niños se fueron bien, después de las 4:00 de la tarde los papás empezaron a llamar para saber qué habían ingerido”, contó durante una entrevista radial.

Pese a que hasta el momento no se ha confirmado lo que pudo haber afectado a los niños, el malestar se podría relacionar con el consumo de una fruta. “Ellos consumieron ayer papaya, patilla, banano y alimentos normales como la crema de zanahoria, arroz, carne y colada. No sabemos qué pasó, porque todo se hace bajo estrictos protocolos de salubridad”.

De igual manera, la coordinadora aseguró que los padres de familia están al tanto de todos los procedimientos que se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil y lo apoyan “ya que se destaca por su limpieza y aseo, además los alimentos que se compran son frescos y de primera calidad”.

¿Le resultó útil este artículo?
Daniela López González

Publicaciones relacionadas