Colombia

Denunciados por violencia intrafamiliar pidieron perdón

Se trata de un hecho inédito en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un grupo de hombres que cometieron violencia intrafamiliar y tuvieron que enfrentar a la justicia, pidieron perdón a sus víctimas y se comprometieron con el principio de no repetición. El hecho ocurrió en el departamento del Atlántico y es un suceso inédito en el país.

Vestidos con camisetas rosadas en las que se leía la frase «El diálogo es el camino», estos hombres se vieron cara a cara con sus parejas y exparejas (en algunos casos) y por primera vez les manifestaron públicamente su arrepentimiento por los violentos hechos que sucedieron en el seno de su hogar. Muchos de ellos han realizado trabajos sociales por orden de la ley.

“En nombre de todas mis compañeras quiero decirles a todos ustedes que nosotras como mujeres merecemos respeto y merecemos también que nos valoren como tal”, expresó una vocera de las víctimas de violencia, entrevistada por Noticias Caracol. 

Gustavo Montaña Montoya, director seccional de fiscalías en Atlántico, indicó que «un juez va a revisar que efectivamente se cumplan los compromisos que aquí se adquirieron y los casos que se registran en la Fiscalía en contra de estos ciudadanos queden archivados”.

En Colombia el índice de violencia intrafamiliar es bastante alto, y no solo afecta a las mujeres, sino también a los niños que muchas veces se ven obligados a crecer en un ambiente turbio y a formarse con hábitos incorrectos de convivencia; por eso estas y otras actividades tienen como propósito promover el principio de la tolerancia y el respeto en todo momento.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas