Mundo

Demandan a famosa marca de golosinas por presunta sustancia tóxica

Aparentemente en la estrategia de mercadeo se omiten los riesgos de su consumo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una nueva demanda en contra de una marca de golosinas por usar sustancias no beneficiosas para la salud, trascendió recientemente. Esta vez se trata de los caramelos Skittles, cuyos representantes legales están rindiendo cuentas a una Corte Federal de Oakland, California.

Los demandantes tomaron acciones legales alegando que estas golosinas contienen dióxido de titanio y que no lo informan a los consumidores.

El periódico The Guardian informó que en uno de los extractos de la demanda se pone de manifiesto que quienes se comen este producto presuntamente  “corren el riesgo de sufrir una serie de efectos en la salud derivados de la genotoxicidad: la capacidad de una sustancia química para cambiar el ADN”.

Lea también: Luego de 16 años confirman un caso de rubéola en Bolivia

En este sentido se conoció que según la compañía productora de las golosinas, el «uso de dióxido de titanio cumple con las regulaciones de la Administración de Alimentos (FDA) de Estados Unidos”, en donde tiene su más grande mercado. En Colombia se comercializa en algunas partes, por valor de $3.800. 

De igual forma se supo que hace seis años está empresa ya había enfrentado un conflicto legal por esta situación, y recibió la orden de eliminar el componente antes mencionado de todos sus productos. Sin embargo no lo hizo, violando así la ley de protección al consumidor.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas