Colombia

Defensor del Pueblo le hizo contundente llamado al presidente Petro; ¿qué le dijo?

El bolsillo de los colombianos no debe ser la chequera de las estructuras al margen de la ley

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que el presidente Gustavo Petro les enviará un un mensaje a las estructuras al margen de la ley, manifestando que él estaría dispuestos a decirles que hagan un pacto con su Gobierno, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, le hizo contundente llamado.

“Yo le diría a los grupos armados todos, oiga: hagamos un pacto con el Gobierno que el pueblo decida. Dejemos que el pueblo decida cuáles son las directrices, cuanta plata hay que invertir y el Estado se compromete a poner la plata y los grupos armados a que el fusil se oxida-punto- y no nos volvemos matar entre nosotros”, dijo en su momento el mandatario de los colombianos.

"Tienen razón": Petro sobre que Colombia es "potencia del crimen"
Foto: Gustavo Petro en Facebook

Tras estas declaraciones, Camargo Assis, manifestó que “no puede ser el Estado el que financie a grupos armados ilegales, y mucho menos si no han terminado y llevado a buen puerto un proceso de paz”.

También aseguró que como institución, seguirán insistiendo en su llamado: “la vida humana no tiene valor pecuniario, la libertad de las personas no puede ser mercantilizada, el derecho a la vida de los seres humanos es innegociable”, aseguró el Defensor del Pueblo.

En consecuencia, indica Camargo Assis, entrar a aceptar la propuesta del ELN de buscar financiación para cesar el secuestro de personas, tendría una nefasta repercusión que contraría las bases de la Constitución del 91, el respeto a los derechos humanos quedaría invalidado.

“El bolsillo de los colombianos no debe ser la chequera de las estructuras armadas al margen de la ley. Además, reducir la libertad a una transacción y aceptarlo sería anular el respeto por la dignidad humana”, afirmó.

Finalizó diciendo que, de ser aceptado semejante chantaje como formas válidas de negocio y financiación en el desarrollo de los diálogos, sería permitir que en el país todo entre a ser negociado. “También, que, como mensaje macabro, delinquir sí paga; que, como segundo mensaje siniestro, incluso la vida y la dignidad tienen un precio de mercado”, puntualizó el Defensor del Pueblo de los colombianos.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas