¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Declaran objetivo militar a Estefanía Colmenares; Fiscalía se pronuncia

Pusieron precio a su cabeza

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia se está viviendo un nuevo ataque a la libertad de prensa, toda vez que la periodista Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión, de Cúcuta, se convirtió en un objetivo militar desde las 5:00 de la tarde del viernes 6 de septiembre.

Según denunció dicho medio, la profesional de la comunicación recibió la advertencia por un mensaje directo vía WhatsApp a su número de teléfono personal. Allí le notificaron que su cabeza tiene un precio.

«Aunque se desconocen las razones que motivan esta amenaza, La Opinión considera importante hacerlas públicas como un mecanismo de rechazo y reitera su compromiso con el periodismo, con la verdad y con las investigaciones que se puedan adelantar para combatir la corrupción», reseñó el medio antes mencionado.

Lo que podría estar tras el hostigamiento a Estefanía Colmenares

Sin embargo, no se descarta que las amenazas a Estefanía Colmenares tengan que ver con la investigación que La Opinión ha hecho sobre un sinnúmero de irregularidades que se han estado presentando en un hospital de la capital nortesantandereana, en donde está internado el condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo.

Los periodistas de este medio, insigne en el país, sacaron a la luz el hecho de que presuntamente Suárez Corzo coordina un par de campañas políticas con miras a las elecciones territoriales del 29 de octubre, en su condición de recluso. Eso generó reacciones de los organismos correspondientes y de alguno que otro particular y por ende habría causado molestias.

La Fiscalía dijo que «a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos» se abrió «noticia criminal y se encuentra adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de estos hechos».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez