Colombia

¿De qué murió Samuel Moreno Rojas? revelan informe médico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la noche de este viernes 10 de febrero, eI Hospital Militar Central confirmó el fallecimiento del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas. De acuerdo al informe médico, el exmandatario local murió a las 6:30 de la tarde.

«El Hospital Militar Central se permite informar el fallecimiento a las 18:30, del paciente Samuel Moreno Rojas, quien persistió con shock refractario hasta presentar parada cardiaca», se lee en el comunicado de prensa.

Moreno Rojas, de 62 años, presentó paro cardiaco, se le hicieron varias maniobras para reanimarlo y pese a los esfuerzos el paciente no reaccionó.

Horas antes el Hospital había informado que el ex alcalde de Bogotá permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en manejo multidisciplinario, en donde estuvo presentado una «inestabilidad hemodinámica» que comprometió órganos importantes y vitales.

La entidad también manifestó que estuvo en compañía de sus familiares durante este viernes, a quienes desde la institución extendieron sus condolencias.

Recordemos que a Moreno lo trasladaron este jueves 9 de febrero al Hospital Militar, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio. La información la dio a conocer el coronel del Inpec, Daniel Gutiérrez y la confirmó el centro médico a través de un comunicado de prensa.

El exmandatario local se desmayó en su sitio de reclusión ubicado en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.

El director del INPEC, narró que recibió una llamada por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá donde le manifestaron que el recluso tuvo un desmayo, razón por la cual fue llevado de urgencias por una patrulla de la Policía para su atención inmediata.

Lee también:

Después de varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Samuel Moreno perdió la lucha, ya que tenía varios órganos comprometidos, y finalmente murió en el centro de salud.

¿Quién era Samuel Moreno Rojas?

Samuel Moreno Rojas fue alcalde de Bogotá para el periodo entre los años 2008-2011, lo condenaron a 89 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación, tras confirmarse su participación en el ‘carrusel’ de la contratación.

«Cometió el delito de cohecho (…) pues acordó la obtención de grandes beneficios económicos a cambio de favorecer a los contratistas que colaboraron con dinero y políticamente en su campaña para conseguir ser elegido como Alcalde de Bogotá», dice la sentencia de 91 páginas.

En el año 2022, la Corte Suprema de Justicia, desde su Sala Penal, le rebajó la condena a Moreno de 24 años a 11 años y 10 meses de prisión, relacionada con el contrato de malla vial 006 de 2008, el de valorización 180 de 2005 y la cesión del contrato 137 de 2007 para la Fase III de TransMilenio.

Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas