Day Vásquez pidió perdón a Laura Ojeda
Durante la audiencia para dejar en firme su principio de oportunidad
Este 30 de enero se llevó a cabo la audiencia para dejar en firme el principio de oportunidad a través del cual Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, recibirá inmunidad total por un término de dos años en el proceso judicial que se adelanta en su contra.
Una de las cláusulas para que dicha fuese posible, era pedir perdón públicamente a una de sus víctimas, en este caso Laura Ojeda, actual esposa de Petro; y Vásquez así lo hizo.
“Yo, Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, lamento profundamente haber procedido valiéndome de maniobras y recursos no autorizados, para obtener datos personales de la señora Laura Ojeda… para mí es importante el reconocimiento de los derechos que le asisten a las víctimas, de acuerdo con toda una evolución que los abogados que me asesoraron, me han explicado y convencido, acerca de lo importante que ha sido el concepto de reparación integral con la superación de su reducción a asuntos puramente indemnizatorios», indicó.
Agregó que se trata de una «reparación simbólica, para expresar en este momento mi reconocimiento sobre lo ocurrido y pedirle perdón a la señora Laura Ojeda… le pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón y sentir».
En reserva la audiencia de Day Vásquez
A diferencia de otras diligencias que tienen que ver directamente con el escándalo que enloda al hijo del presidente de la República, la audiencia de este 30 de enero fue reservada y sin ningún tipo de acceso a los medios, dado que Ojeda solicitó que fuera así.
Lo hizo alegando que, de lo contrario, se podría violar nuevamente su derecho a la privacidad y además, que lo que allí se diga podría revictimizarla.
“La procesada o imputada Daysuris del Carmen Vázquez declarará como de testigo de cargo y esas investigaciones que se encuentran hoy en curso se pueden ver afectadas con la publicidad. Teniendo en cuenta el contenido de esta audiencia, tendrá la Fiscalía que solicitar aplicación del principio de oportunidad. En ese sentido, lo decimos con el mayor respeto, se podría comprometer la justicia”, indicó su abogado Miguel Diez Rugeles.
Recordemos que Daysuri Vásquez y Laura Ojeda (ambas barranquilleras) eran muy amigas, pero Nicolás Petro le fue infiel a la primera con la segunda y eso -en cierta forma- sumó méritos para que estallara uno de los más grandes escándalos políticos del 2023.
Después de eso Vásquez entregó una entrevista a la Revista Semana y denunció que su exesposo había recibido dineros de personas vinculadas al narcotráfico, para inyectar la campaña presidencial de su padre, el actual presidente Gustavo Petro.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024