Colombia

Trascienden nuevos datos sobre el homicidio de Hernán Franco Charry

El empresario fue ultimado a balazos en febrero del presente año, cerca al parque de la 93 en Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso del homicidio del auditor Hernán Franco, ocurrido en Bogotá en febrero del presente año, ha dado un giro clave con la captura de Pablo Andrés Pachón, presunto coordinador del grupo de sicarios que ejecutó el homicidio en el Parque de la 93.

Pachón, de 30 años, fue arrestado tras varios meses de seguimiento por parte de las autoridades. Según la Fiscalía, él no solo supervisó la ejecución del crimen en tiempo real, sino que también organizó la huida del sicario que disparó contra Franco. Esta captura es crucial porque se trata del sujeto que sirvió como enlace entre los sicarios y quienes planearon el ataque a bala, por lo cual podría revelar detalles sobre los autores intelectuales del crimen y sus motivaciones.

Nuevo tiroteo en Bogotá: víctima mortal es el hermano del exdirector de la DIAN
Foto: tomada de X.

Las cámaras de seguridad del área ayudaron a identificar a Pachón, quien llegó al lugar antes del homicidio, y se mostró nervioso y atento a la llegada de la víctima. La investigación reveló que la mañana del 21 de febrero de 2024, Pachón coordinó cada paso del ataque, desde la llegada de Franco a su oficina hasta la fuga del sicario, quien, luego de encañonar a un mensajero, escapó hacia la localidad de Suba, donde Pachón lo recogió.

La Fiscalía presentó evidencias de chats y llamadas grupales que indican la participación activa del capturado en la coordinación del crimen.

Varios motivos para acabar con Hernán Franco

Ahora bien, el homicidio de Franco está rodeado de posibles motivos. Una de las hipótesis incluye disputas en la familia de un empresario arrocero, cuyos herederos habrían buscado dividir la empresa. Franco, en medio de esta situación, habría tenido conflictos con un nuevo accionista que adquirió el 40 % de la compañía.

Otra teoría apunta a una inversión en un sitio web de contenido para adultos que Franco compartía con un socio. Este socio, quien fue la última persona en hablar con él antes del crimen, es sospechoso por una tensa relación comercial que incluyó una millonaria deuda y una disputa por un apartamento en Santa Marta, ofrecido por Franco como parte de pago.

Asimismo, Jonathan Romero, hijo del fallecido dueño de la empresa arrocera, ha sido citado por la Fiscalía para testificar. Por su parte, la audiencia de imputación a Pachón, acusado de homicidio agravado y porte ilegal de armas, fue aplazada, pero se espera que se dicte una medida de aseguramiento en prisión.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *