Mundo

Dato inesperado en la autopsia de Edwin Arrieta podría cambiar el rumbo de la historia

Médicos forenses deben dar una nueva consideración al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mientras se espera un veredicto sobre el futuro judicial de Daniel Sancho, este 26 de octubre se conoció que un detalle en la autopsia del cuerpo de Edwin Arrieta, podría cambiar el rumbo de la historia.

Y es que al parecer en un nuevo informe realizado al cadáver la causa del deceso del médico colombiano resultó ser diferente a la que se confirmó en un principio, es decir, ahora hay dudas de que haya fallecido por degollamiento.

“No se puede determinar la causa de la muerte. Debería quedar examinado por otros médicos forenses”, determinó la justicia tailandesa, según una serie de documentos filtrados por el canal Telecinco.

Esta situación lo que hace es dilatar toda la investigación que se está siguiendo en contra del español de 29 años, y también retrasa el proceso de repatriación de los restos de Arrieta a Colombia, para que su familia pueda velarlo finalmente.

Hablaron los familiares de médico asesinado en Tailandia edwin arrieta / Daniel Sancho
Foto: Instagram @edwinarrietaa

Trató de engañar a la familia de Edwin Arrieta

José Luis Tora, periodista de LaSextaXplica, indicó que cuando los allegados de Arrieta contactaron a Daniel Sancho para saber de él en vista de que no respondía su celular, la reacción de Sancho se basó en decir que no tenía conocimiento alguno de quien -se supone- estaba paseando junto a él en Tailandia.

«Edwin nunca ha estado conmigo en la isla», dijo la primera vez el español de 29 años, cuando los familiares del ahora occiso estaban desesperados buscándolos desde la noche del 2 de agosto de 2023.

Luego, ante la insistencia de quienes ahora son dolientes, Sancho dijo que efectivamente había ido a la Policía en busca de respuestas sobre Edwin, pero que los funcionarios en vez de buscar le estaban haciendo muchas preguntas.

“Me tienen retenido haciéndome preguntas en vez de andar buscándolo. Si no es porque voy a la policía nadie estaría haciendo nada”, le dijo el confeso homicida a Valeria Ordosgoitia, amiga de la víctima.

Ciertamente los policías tenían sospechosas de que el supuesto denunciante (Daniel Sancho) tenía mucho que ver con el asunto y por eso le dijeron mentiras para -indirectamente- forzarlo a que confesara la verdad.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas