Mundo

Daniel Sancho salió de la cárcel de Koh Samui

Allí lo recluyeron después de que confesó que le quitó la vida a Edwin Arrieta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por primera vez desde que lo encarcelaron el pasado 5 de agosto, el español Daniel Sancho ha salido de la cárcel de Koh Samui, en Tailandia, para dar un paso importante en el proceso que se está adelantando en su contra por haberle quitado la vida al médico colombiano Edwin Arrieta. 

A Sancho lo llevaron bajo custodia ante un juez en los tribunales de Samui, al sur del país, para que rinda declaración oficial sobre el suceso que ocurrió el pasado 2 de agosto. Esta diligencia no solo le permitió dar un paso crucial de cara a su juicio, sino que además le permitió saber por cuánto tiempo más se extenderá la prisión provisional.

daniel sancho

Daniel Sancho perdió la oportunidad del perdón de la monarquía

Como cualquier otro privado de la libertad, Daniel Sancho pudo haber tenido la oportunidad de pedirle el perdón a la reina, ya que cada 30 de septiembre, que se celebra el día de su cumpleaños, ella entrega beneficios a los presos y hasta les otorga a uno que otro el indulto.

Sin embargo, el joven español de 29 años no pudo hacer tal solicitud, porque su caso está un tanto demorado y no se ha cerrado con sentencia, sino que apenas comienza a diligenciarse el proceso en el que posiblemente le dicten prisión perpetua o pena de muert3.

El video íntimo

Sin embargo, su defensa está trabajando a como dé lugar para que no lo condenen a muert3 y para eso se han valido de varias pruebas que creen pueden funcionar, entre ellas la existencia de un tiquete de regreso a España a nombre de Arrieta, lo que según los abogados, deja constancia de que el victimario no planeaba quitarle la vida.

Por otro lado, Daniel Sancho dijo en su declaración del médico cirujano lo tenía en un «jaula de cristal», amenazándolo con difundir un video íntimo suyo. Ahora los abogados dicen que eso es verídico y que tienen el video como prueba de que Arrieta lo tenía coaccionado.

«Daniel, en su declaración, dice que él tenía miedo a Edwin, que este le coaccionaba. Y esta es la novedad, lo hacía con un vídeo sexual de Daniel, y también amenazaba con hacer daño a miembros muy cercanos de su familia, a quienes Daniel quiere mucho» dijo una periodista de La Razón, medio de comunicación líder en España.

Lo que no se sabe con exactitud es de qué tipo de video íntimo se habla, pero se espera que la defensa del español lo utilice como un argumento para que al procesado se le tome como una «víctima de acoso» y por ello haya ciertos cambios en la forma en la que se le juzga.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas