Mundo

Daniel Sancho recibirá un obsequio de la reina de Tailandia

También lo harán otros internos del mismo recinto penitenciario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Tailandia, país en el que está preso el español Daniel Sancho por haberle quitado la vida al colombiano Edwin Arrieta, existe una monarquía que tiene mucha incidencia en el sistema judicial, al punto de que puede ordenar indultos a favor de ciertos reclusos.

En ese sentido, se conoció que la reina tailandesa tiene como costumbre dar un regalo a la población carcelaria por el día de su cumpleaños que se celebró el pasado 12 de agosto. El detalle en cuestión se recibe el día 30 de septiembre de cada año.

Esto quiere decir que Daniel Sancho también recibirá ese regalo que consiste en tener la posibilidad de solicitar una visita en la cárcel sin ningún tipo de limitaciones. Al encuentro se puede invitar a cinco familiares (exceptos personas enfermas o embarazadas), para compartir con ellos durante dos horas en privado.

“Las visitas duran dos horas y están programadas en dos rondas, una por la mañana y otra por la tarde. El solicitante debe hacerlo con una semana de anticipación y la decisión la tomará el director”, dijo Two Yupa, tailandesa que traduce el caso.

Daniel sancho / Edwin Arrieta
Foto: Instagram

Los privilegios de Daniel Sancho

Por otro lado, recientemente se conoció que Daniel Sancho estaría disfrutando de algunos privilegios en prisión, costeados por su familia, que es una de las más acomodadas y famosas de España.

El programa Y Ahora Sonsoles, de la televisión española, tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con uno de los hombres que compartió celda con el joven de 29 años, y este contó que después de que la madre llegó a visitarlo sus condiciones cambiaron mucho.

Al parecer esta situación confirma las especulaciones que circulan masivamente en redes sociales, con respecto al hecho de que el dinero con el que cuenta la familia de Daniel Sancho, estaría incidiendo en el proceso, no para ‘torcer’ a la justicia, sino para mejorar su estadía tras las rejas, marcando la diferencia con otros reclusos.

Lee también:
«Tiene más privilegios en comparación con el resto de presos, como llamadas con sus allegados y más visitas de lo normal. Su estatus es diferente al de los otros presos… Él pide cosas de vez en cuando. La cama que tiene es muy fina y pidió una mejor, entonces le dieron una mejor. Tiene mucho dinero porque su madre ha ido a la prisión muchas veces para dejarle plata», contó el informante de origen tailandés.
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas