Mundo

Las exigencias de Daniel Sancho ante cambio de prisión

El español condenado a cadena perpetua fue sacado de la cárcel de Kho Samui

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Finalmente Daniel Sancho ha sido trasladado a la prisión de máxima seguridad de Surat Thani tras ser condenado a cadena perpetua por el homicidio premeditado del cirujano Edwin Arrieta.

Una vez en Surat Thani, Sancho ha hecho varias peticiones a través del consulado. Por ejemplo, se conoció que quiere continuar practicando muay thai (deporte local), por lo que ha solicitado guantes de boxeo, un protector de dientes, espinilleras y un protector para el pecho.

También trascendió que pidió como dos libros, uno para aprender tailandés y otro para perfeccionar su inglés, así como tapones para los oídos, algo crucial si quiere cuidar el silencio, ya que comparte celda con 14 personas.

Se confirma inesperado giro en el caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Foto: Daniel Sancho en Instagram.

En desacuerdo con las peticiones de Sancho

La abogada Beatriz Uriarte, que formó parte del equipo jurídico de la familia de Arrieta, expresó su desacuerdo con las peticiones, las cuales considera inapropiadas, pues -según ella- desde que inició el proceso Daniel Sancho ha estado haciendo solicitudes un tanto caprichosas, y en su mayoría se le han cumplido. «La realidad es que lleva haciendo peticiones desde que se inició el procedimiento», dijo la jurista.

Daniel sancho / Edwin Arrieta
Foto: Instagram

Por su parte, Silvia Bronchalo, su madre, comentó que su hijo está «en periodo de adaptación» en un ambiente con más presos y nuevas reglas, y que se encuentra bien dentro de la situación, pero en un módulo de aislamiento mientras se clasifica su condena.

Recordemos que la sentencia detalla que Sancho actuó con intención de ultimar golpeando la cabeza de Arrieta contra un lavamanos y preparando el crimen con la compra de cuchillos y otros elementos. Sin embargo, su defensa sigue sosteniendo la versión de que actuó en defensa propia y bajo ningún concepto con premeditación.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *