Deporte

Mujer que denunció a Dani Alves toma importante decisión que será crucial

En enero el futbolista cumplirá un año preso de manera preventiva

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 2023 puede ser el año más tortuoso en la historia de vida del futbolista Dani Alves, quien lleva 10 meses preso de manera ininterrumpida, en una cárcel de Barcelona. Su delito: haber cometido presuntamente abuso sexual en contra de una joven, la noche del 30 de diciembre de 2022.

El caso ha dado muchas vueltas después de la captura y el dato más reciente que se conoció al respecto, tiene que ver con una decisión que tomó la denunciante, después de haber dicho lo contrario al principio del proceso.

En enero del presente año, días después de que Dani Alves fuese apresado, la joven, respaldada por su defensa, renunció legalmente a la indemnización por lesiones y daños morales. Sin embargo, ahora se ha retractado y pide que la remuneración económica sí llegue a sus manos.

Dani Alves en acción durante el partido La Liga entre el FC Barcelona y el Club Atlético Osasuna | esposa de Dani Alves
Foto: Shutterstock

El cambio de opinión se da porque la chica considera que al momento de renunciar a la indemnización no sabía todo el proceso legal que debía enfrentar, y solo sentía la necesidad de que se hiciera justicia. Pero ahora, después de ocho meses de investigación, puede confirmar que ha sufrido muchos daños, especialmente psicológicos.

¿Cuánto tendría que pagar Dani Alves?

Según la Fiscalía española, Dani Alves tendría la obligación de pagarle a la joven la suma de 150.000 euros, y además cumplir una pena de nueve años de prisión, tal como se lee en el escrito de acusación. Pero será el juez a cargo del caso el que tome la decisión.

el futbolista brasileño Dani Alves, durante el partido de fútbol amistoso internacional, Brasil vs Perú en el Los Angeles Memorial Coliseum
Foto: Shutterstock

Lo que pasó en la discoteca

La denunciante asegura que el jugador la obligó a hacerle s3x0 oral en el baño de la discoteca de Barcelona en la que coincidieron.

«Él estaba detrás de mí, yo tenía a mi prima delante. Entonces recuerdo que él se apartó y me hizo un gesto como que yo fuera hacia él. Hasta que al final del todo pensé, habla con él a ver qué quiere, y no pensé nada más. Fui hacia allí a hablar con él. Yo en ningún momento sabía dónde estaba yendo», dijo la víctima.

«Yo recuerdo dirigirme donde estaba él. Pero yo no sabía ni me llegué a imaginar dónde me estaba llevando. Entonces, llegamos allí y era una puerta, él la abrió y yo entré, y cuando entré vi dónde me estaba metiendo, vi que era un lavabo diminuto, vi que era muy, muy enano, yo creo que en ese momento empezó mi shock», agregó.

Lee también:

Del mismo la joven recordó que el futbolista le «levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Yo recuerdo decirle: no puedo. Y él me empezó a decir muchísimas cosas. Me insistió en que le tenía que decir que era su put*** y a partir de ese momento recuerdo resistirme. Me subió el vestido y me hizo sentarme encima suya».

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas