Deporte

A Dani Alves ahora lo juzgarán en Brasil por otro delito

Hace menos de 15 años recibió la libertad condicional en España

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La luz en medio de la oscuridad parece que todavía no saldrá para el futbolista Dani Alves, quien tras recibir la libertad condicional en España, ahora deberá enfrentar otra investigación en su natal Brasil.

De acuerdo con lo reseñado por el medio Brasil UOL, el futbolista tiene un problema pendiente con la justicia de ese país por «robar la música de dos compositores compatriotas: Giuliano Matheus y Thiago Matheus».

«El motivo de la denuncia es una canción que tiene por título ‘Avião’ y que Dani Alves publicó en 2020 dentro del marco de un proyecto para la ONU con el objetivo de combatir la desinformación en torno a la pandemia de coronavirus», dice el medio antes mencionado.

En ese proyecto Dani Alves participó junto a Carlinhos Brown, Fábio Jr., Roberta Miranda, Sandra de Sá y Nando Reis, pero los hermanos Matheus reclaman los derechos de la autoría de la pieza musical en cuestión, por lo cual decidieron tomar acciones legales.

Dani Alves es hallado culpable y condenado a prisión: esta es la pena que debe pagar
Foto: Dani Alves en Instagram.

La fianza de Dani Alves

Las cuentas bancarias que Dani Alves tiene en Brasil están embargadas, y las que posee en España no cuentan con liquidez; aún así él pudo cumplir con la fianza de un millón de euros que le impuso la justicia española para concederle la libertad. El jugador salió de prisión la mañana de este 25 de marzo. 

Partiendo de este escenario, muchos se preguntaban como hizo para recaudar una cantidad tan alta casi en tiempo récord, y se especuló que pudo haber sido un aporte dado por Neymar Jr, su colega y compatriota, pero la realidad es que el jugador de la selección brasilera no tuvo nada que ver.

Dani Alves en acción durante el partido La Liga entre el FC Barcelona y el Club Atlético Osasuna | esposa de Dani Alves
Foto: Shutterstock

Todo apunta a que quien puso el dinero para que Dani Alves saliera de la prisión de Brians 2 en la que llevaba más de un año, fue el también futbolista neerlandés, Memphis Depay, con quien el brasilero coincidió en momentos en los que ambos estaban dentro del FC Barcelona y pudo forjar una bonita amistad. Sin embargo, no está plenamente confirmado.

«Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré. Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil», dijo Depay hace poco en una entrevista en la que le preguntaron sobre el apoyo que le ha dado a amigos que han pasado por problemas con la justicia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas