¿Cuál es la diferencia entre el botox y el ácido hialurónico?
El botox y el ácido hialurónico tienen en realidad una acción complementaria sobre los signos del envejecimiento. Inyectados por un médico estético, revitalizan el rostro y le dan un poco de elevación. El Dr. Felipe Bahamón, cirujano de cara y cuello, explica cómo se utilizan estos dos productos.
¿Cuál es su efecto?
Ácido hialurónico
Con el tiempo, se produce una pérdida natural de grasa profunda en la cara (pómulos y mejillas), y un adelgazamiento de la piel. Como resultado, perdemos volumen, nuestros rasgos se ahuecan más, lo que tiende a hacernos parecer cansados. Para compensar y recuperar un poco de plenitud, se inyecta ácido hialurónico en los puntos estratégicos del rostro.
Botox
Con el paso de los años, los movimientos repetidos de la cara (sonreír, fruncir el ceño, etc.) crean tensión muscular, especialmente en las zonas de alta tensión, y acaban por crear una arruga. Es lo que se conoce como envejecimiento muscular. Para relajar la arruga, se corrige con un relajante muscular: el botox.
¿Cuánto dura el resultado?
El botox y el ácido hialurónico son productos reabsorbibles, por lo que la piel los degrada de forma natural con el paso de los meses. Los efectos de una inyección de botox duran de 4 a 6 meses, y de 8 a 16 meses en el caso del ácido hialurónico.
Normalmente hace una revisión con el médico a los 6 meses, no necesariamente para hacer una nueva inyección, sino para analizar la evolución.
Fuente Revista MAG
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué tipo piel es más propensa a las arrugas?
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024