COVID-19: Brasil redujo tiempo de aislamiento de diez a cinco días
Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia; el segundo en número de víctimas después de Estados Unidos, con 620.091 muertes
El Gobierno de Brasil redujo tiempo de aislamiento de diez a cinco días en personas asintomáticas, así lo anunció este lunes el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.
La nueva orientación del Ministerio establece que los asintomáticos tienen que permanecer cinco días aislados en casa y que pueden volver al trabajo o a sus actividades habituales si, tras esa cuarentena, obtienen un resultado negativo en una prueba de diagnóstico de COVID.
Luego de siete días de aislamiento, los asintomáticos pueden volver al trabajo incluso sin resultado negativo en la prueba de COVID en caso de que sigan sin síntomas.
En el caso de las personas que sí presentan síntomas, deben permanecer un mínimo de siete días aislados; pero esa cuarentena puede extenderse hasta diez días en caso de que la fiebre y los problemas respiratorios persistan.
Queiroga afirmó que Brasil está siguiendo los pasos tomados por otros países que también tienen elevados casos de COVID; y citó la reciente decisión del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) que también redujo de 10 a 5 días el tiempo de aislamiento recomendado para pacientes asintomáticos.
“Son medidas que están siendo adoptadas en otros países y están basadas en evidencias científicas”, dijo el ministro.
Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia; el segundo en número de víctimas después de Estados Unidos, con 620.091 muertes, y el tercero en número de contagios luego de EE.UU. e India, con cerca de 22,6 millones de casos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevos lineamientos: MinSalud acorta el tiempo de aislamiento
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024