Cosas que puedes lavar en la lavadora y no sabías
Tranquilo, no se te va a dañar, échalo en la lavadora. Seguro tu hijo tiene un peluche de felpa favorito que, así como es de lindo y tierno, también puede acumular muchísimas bacterias. Es por es, que te recomendamos que la próxima vez que tengas que lavarlo, evita pasar largas horas haciéndolo a mano y mételo en la lavadora.
Debes introducir en funda de almohada el peluche favoritito de tu hijo para protegerlo. Cuando termines, déjalo secando al sol y listo.
Almohadas
Es muy importante para la higiene mantener limpias nuestras almohadas, pues al final del día siempre nos acostamos en ella, a veces sin pasar por la ducha, dejando todo tipo de bacterias e incluso ácaros. Dicho lo anterior, te queremos contar que las almohadas también se pueden lavar en la lavadora, así como lo haces con las fundas.
Aunque sabemos que la mayoría se pueden lavar en máquina, te recomendamos que consultes las instrucciones antes, y que las dejes secar muy bien antes de volverlas a usar.
Zapatos de tela
Sabemos lo tediosos que es lavar nuestros zapatos a mano y mucho más cuando estuvimos en lugares llenos de polvo o barro que se pega y no sabemos cómo quitarlo. Te aconsejamos pasarlos por la lavadora porque quedan como nuevos. Para lavarlos, solo debes quitarles los cordones y quitar el exceso de suciedad, por ejemplo, antes de meterlos a la lavadora.
Cortinas
Si las tuyas son livianas, estamos aquí para decirte que no necesitarás volver a llevarlas a la lavandería. Lávalas con agua fría y en un ciclo muy suave y delicado. También es importante que consultes si se pueden lavar en la lavadora, antes de hacer el intento.
Además, las que son de plástico también puedes lavarlas en la lavadora y así eliminar manchas y excesos de jabón. Un buen tip es que las pongas en la lavadora con una toalla para mejores resultados, que elijas un ciclo suave, con agua fría y que no uses suavizante de ropa.
Juguetes de plástico
Es muy importante evitar que nuestros niños se enfermen y una de la mejor manera de hacerlo es tomar precauciones en torno a sus juguetes, que en la mayoría de los casos se los meten en la boca.
Estos juguetes son un buen refugio para los gérmenes y bacterias. Lávalos en la lavadora, dentro de una bolsita de malla y elimina toda la suciedad sin mucho esfuerzo. Cuando termine su ciclo de lavado, sácalos y sécalos muy bien con toallas desechables que retienen la humedad, rinden y resisten mucho más.
Juguetes y accesorios de tu mascota
La cama, las correas y hasta los juguetes puedes lavarlos en la lavadora en un ciclo suave. Te recomendamos que quites el exceso de pelos antes, para evitar que queden en la lavadora y ensucien las prendas de tu próxima lavada.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024