Colombia

Director del DNI contradice a Petro en versión sobre el software Pegasus

Él asegura que no hay evidencias que lo hayan comprado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Jorge Lemus, contradijo al presidente Gustavo Petro al afirmar que no hay evidencia de la compra del software de espionaje Pegasus por parte de la Dirección de la Policía.

Lemus indicó que, tras realizar indagaciones preliminares, no se han encontrado indicios de dicha adquisición, a diferencia de lo que aseguró Petro, quien mencionó que la compra se llevó a cabo en 2021 por un monto de 11 millones de dólares en efectivo.

Petro cree que hay intereses ocultos en el paro camionero
Foto: Gustavo Petro en Facebook

Sin embargo, Lemus reconoció que existen casos de interceptaciones ilegales, como el fallo favorable de CAJAR contra el Estado colombiano, pero insistió en que todavía no hay pruebas de que se haya adquirido el software Pegasus durante la administración de Iván Duque.

Hacker trabajando en la oscuridad hackeo gobierno / ciberataque / Instagram / contraseñas
Foto: Freepik

Uribe pidió claridad sobre Pegasus

Aunque Petro señaló a Duque por la compra de Pegasus, el expresidente Álvaro Uribe tomó partida de la polémica y pidió a quienes fueron sus ministros de Defensa, que le aclaren si durante sus administraciones se compró o no este tipo de métodos para hacer inteligencia y espionaje.

«Ruego a quienes fueron ministros de defensa de los gobiernos que presidí informar si en esos periodos se compró o se renovó la licencia de la plataforma Pegasus. Pregunto porque ninguna información tuve. Jamás se ordenó interceptar a la oposición, distinto era a terroristas o a receptores de dinero de Chávez, todo por iniciativa y desde las instancias competentes», escribió el exmandatario en su cuenta de Instagram.

Lee también:

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *