Consejos para vencer la pereza de hacer ejercicios
La acción de sentir pereza por practicar deporte de vez en cuando está permitida
Cuando se practica deporte o ejercicios es normal tener que enfrentarse alguna vez o varias a ese momento en el que te puede la pereza y el cansancio y en el que te sientes tentada de no ir al gym, de no salir a correr, de no hacer tu tabla de entrenamiento, de faltar a tu clase de baile, y en últimas postergar el deporte.
La acción de sentir pereza por practicar deporte de vez en cuando está permitida, lo que no debemos permitir es que se repita constantemente
Establece un horario concreto para entrenar
El asignarte un horario concreto te ayudará a organizar tu día y ser más productivo; saber que tienes que entrenar en la mañana o al final de la tarde hará que sea constante, por el contrario, si no fijas una hora lo más probable es que vayas posponiendo, y dejando para último, corriendo el riesgo que no te dé tiempo.
Practica el autoengaño
Así explica este truco Cristina Mitre. “Yo suelo decirme: ‘Voy a correr 10 minutos y a ver cómo me encuentro’. Cuando pasan esos 10 minutos, vuelvo a pensar: ‘Ya que estoy, otros 10’. Y poco a poco las sensaciones van mejorando y sigo”, nos explica la runner. Un truco bastante parecido al que pone en práctica algunas veces Clara Montoya.
Busca un aliado
Si eres de las personas que fácilmente dejan por un lado el ejercitarse, apóyate de otras personas. Quedar con alguien es un compromiso que difícilmente vamos a posponer.
Escucha música que te motive
Cuando tu motivación intrínseca se debilite, podemos acudir a una motivación extrínseca, la música es una excelente opción, escoge tu playlist más movida y seguro no querrás perderte tu entreno.
Ponte un reto
Ya sea participar en alguna competencia, lograr que te queden esos jeans de nuevo o bajar esas libritas; recuerda que la motivación es lograr algo que se desea.
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024