Colombia

Congresista colombiano fue inadmitido en Venezuela y se le perdió el rastro

El presidente de la Cámara de Representantes se pronunció al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El congresista del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, viajó hasta Venezuela para hacer parte de la observación que se adelanta en torno al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero fue inadmitido.

Sin embargo, lo más grave no radica en la inadmisión, sino en el hecho de que según el equipo de prensa del congresista, desde la tarde de este viernes cuando intentó ingresar al vecino país, no hay rastro de su paradero y tampoco ha emitido ninguna comunicación,

Foto: José Jaime Uzcátegui en Facebook

“El representante se comunicó a las 3:15 p. m., que fue, más o menos, la hora aproximada de su arribo a Venezuela, al aeropuerto. Sin embargo, allí es retenido por unas personas del aeropuerto que le impiden el ingreso”, dijeron a medios nacionales los miembros del equipo de comunicaciones del legislador.

«El equipo de comunicaciones del Representante Uscátegui le informa a la opinión pública que, en un viaje realizado a Venezuela como observador de los diálogos al ELN, el régimen evitó su entrada al país y en este momento se encuentra incomunicado», agregaron como descripción de un video que postearon en sus redes sociales.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por José Jaime Uscátegui (@jjuscategui)

Piden garantías a Venezuela

Andrés Calle, representante a la Cámara, pidió a las autoridades en Venezuela que respeten los derechos humanos del congresista y den garantías de qué el está sano y salvo y que pronto podrá retornar a Colombia para ejercer sus funciones legislativas.

“Como presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, elevo al Gobierno Nacional y al canciller Luis Murillo un mensaje de urgencia para que prontamente se dé con el paradero del representante José Jaime Uzcátegui. Esta es una ofensa inadmisible del Gobierno venezolano a nuestra institucionalidad», precisó Calle.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas