Colombia

Video: Conductora de un bus del SITP fue brutalmente agredida

El hecho generó rechazo en el Concejo de Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un nuevo acto de intolerancia ha quedado grabado en un indignante video que le está dando la vuelta al país a través de redes sociales y que está vez deja como víctima a una conductora del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). 

Según se aprecia en la grabación, la agresión se produjo luego de que la conductora se viera en la necesidad de frenar intempestivamente, lo que hizo que una de las pasajeras se pusiera fúrica y se abalanzara en su contra para pegarle y halarle el cabello. 

“No manejes, si no quieres”, le gritaba la agresora a la víctima mientras le daba golpes y le manifestaba que por culpa de su frenazo se golpeó la nariz y eso la puso energúmena. Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 de la mañana, el pasado 12 de diciembre.

Otros pasajeros intentaron intervenir para parar la agresión contra la conductora y reclamar por la inesperada y cuestionable reacción de la victimaria, pero ella respondió soltando improperios contra todos hasta que se bajó del autobús.

¿Respaldo a la conductora?

Lo que sorprende es que pese a esta prueba contundente del nivel de vulnerabilidad al que se exponen los encargados de conducir el transporte público en Bogotá, ninguna de las autoridades competentes se han pronunciado hasta ahora para respaldar a la conductora.

Quién sí lo hizo fue la concejal Heidy Sánchez, quien a través de su cuenta en X expresó: «Diariamente las y los conductores del sistema de TransMilenio, que son tercerizados por los consorcios privados, sufren agresiones de todo tipo, sumado a las precarias condiciones laborales que ya hemos venido denunciando, esta situación es realmente triste y lamentable, se atacó la dignidad de una trabajadora que cumple con su deber».

Lee también:

Vale decir que este otro hecho similar se conoció en las últimas horas, dado que una mujer se alteró dentro de una de las unidades del SITP y se apoderó del volante con la intención de poner andar el autobús.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas