Con este truco los perros ya no orinarán ni defecarán delante de su casa
En el lenguaje de caninos y felinos, orinar en determinados lugares es un señalamiento territorial. Pero para nosotros, los humanos, es una molestia, ya que hacen sus necesidades en las aceras, delante de nuestras casas e incluso en los neumáticos de los carros. Ya sea el suyo o el de un vecino, hemos enumerado algunos productos que pueden evitar que ensucien zonas de su casa.
Hasta la fecha, se han probado varios repelentes naturales y casi todos han mostrado resultados diferentes según los perros. Por lo tanto, es difícil disponer de un consejo eficaz que funcione al 100% para todos los perros. Lo que le sugerimos es que los pruebe uno a uno para ver cómo reacciona su perro. En cualquier caso, puede estar seguro de que ninguno de estos repelentes naturales les hará daño.
¿Por qué orinan los perros delante de su casa?
Hay muchas razones para ello:
- Marcar el territorio
- Emoción
- Enfermedad
- Edad
- Falta de formación para las necesidades básicas.
Los perros que viven en el barrio pueden utilizar el jardín o la entrada de su casa como lugar de demarcación territorial, o pueden emocionarse demasiado al pasar por delante de su casa. También es posible que un perro incontinente o con problemas de vejiga se orine sin darse cuenta.
¿Qué repelentes naturales pueden alejar a los perros de su casa?
Para mantener a los perros alejados de los lugares donde usted no quiere que hagan sus necesidades, he aquí algunos consejos de la abuela. Sin embargo, debe asegurarse de limpiar bien la zona y utilizar guantes y mascarilla antes de aplicarlos. Los perros tienen un olfato muy fuerte: si huelen restos de su orina o heces en un lugar donde ha puesto repelente, hay muchas probabilidades de que no surta efecto porque volverán. También deben evitarse la lejía y el amoniaco, ya que estos productos incitan al animal a orinar de nuevo en los mismos lugares. El amoníaco está presente en la orina del perro, así que elija productos de limpieza naturales en su lugar.
Vinagre blanco para mantener alejados a los perros
A la mayoría de los perros no les gusta el olor. Basta con rociar la zona donde su perro suele hacer sus necesidades con agua que contenga vinagre blanco. También puede espolvorearlo por las paredes y el suelo. Pero hay que diluir el equivalente a una tapa de vinagre en 1 litro de agua. Esto será más que suficiente para mantenerlo a raya durante un tiempo. Si no funciona, añada ajo machacado, aceites esenciales o zumo de limón al agua con vinagre e inténtelo de nuevo. A algunos perros les resulta muy desagradable respirarlo.
Mostaza para alejar a los perros
Muchos perros no soportan el olor de este producto. Con mostaza se puede hacer una solución para rociar en cualquier lugar que no desee que su perro llegue. Utilice 2 cucharadas soperas de mostaza por cada litro de agua. Hasta los gatos huirán de este lugar.
Pimienta como repelente de perros
Si prepara bolitas con puré y una cucharada de pimienta, los perros escasearán en los lugares donde las ponga.
Granos de café para mantener alejados a los perros
Aunque a muchas personas les gusta el olor a café en sus casas, no puede decirse lo mismo de los perros. Y menos mal, porque puede usar los granos de café para repeler a los más testarudos. En primer lugar, seque al aire los granos de café antes de esparcirlos por su jardín, en la puerta de su casa y en todos los lugares donde orinen y defequen perros extraños, incluso cuando los esté ahuyentando. Si es en la sala, en la cocina o en cualquier lugar dentro de la casa donde a su propio perro le gusta hacer esto, entonces ponga los granos de café secos en pequeños recipientes en diferentes partes de estos lugares.
Alcohol doméstico como repelente de perros
Para que funcione como repelente seguro para perros, diluya 1 vaso de alcohol en un litro de agua tibia y utilice un pulverizador. Agitar bien la mezcla antes de pulverizar. También puede empapar trozos de algodón en el agua con alcohol y colocarlos alrededor de las zonas que visita su perro.
No hay que sentirse culpable por intentar alejar a los perros que contaminan nuestro medio ambiente. Pero hagamos lo correcto utilizando repelentes naturales que sean seguros para ellos.
Puede interesarle: Cosas que causan estrés en los perros y cómo tratarlo
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024