Estilo de vida

¿Cómo tener una piel joven después de los 50 años?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con los datos recopilados por el portal de belleza Telva, el cuidado número uno para las personas después de cumplir 50 años es el de la piel. “A partir de los 50, todas las pieles se enfrentan a manchas como léntigos solares, arrugas finas o profundas, dependiendo de la expresividad y del Sol que hayamos tomado (fotoenvejecimiento) y flacidez”, asegura.

Por lo anterior, hay quienes buscan tener una piel más radiante y joven, sin importar haber llegado a la mediana edad. Por eso, la Especialista de Medicina Estética de Alta Gama, la doctora española Mercedes Silvestre, dio a conocer algunos consejos que son “realmente importantes para poder verse atractivo después de los 50 años”.

1. Importancia de la limpieza facial: de acuerdo con la especialista, hay que limpiarse cada noche y cada día el rostro. Luego de los 40 o 50 años, las células muertas de esta parte del cuerpo comienzan a acumularse y engrosan la capa córnea, por lo que hay que mitigarlas con una rutina de limpieza.

2. Usar tónico: este producto refresca, hidrata y mantiene el pH de la piel, según Garnier. En ese sentido, se recomienda utilizarlo en la mediana edad, porque ayuda a cerrar los poros, mientras equilibra y prepara la piel, por ejemplo, para ser maquillada.

3. Vitamina C: por años, investigadores se han centrado en la importancia de la vitamina C para la piel y varios han llegado a la conclusión de que disminuye el estrés oxidativo evitando el envejecimiento temprano.

Te puede interesar: Te sorprenderá la serie colombiana nominada a Emmy Awards

¿Le resultó útil este artículo?
Daniela López González

Publicaciones relacionadas