consejos y trucosEstilo de vida

¿Cómo se debe guardar la pizza: en la nevera o a temperatura ambiente?

La conservación adecuada de los alimentos es fundamental para prevenir enfermedades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La pizza es uno de los alimentos más populares en todo el mundo. Se trata de un plato versátil, delicioso y fácil de preparar que se adapta a todo tipo de gustos y preferencias. Y aunque a todos nos encanta disfrutar de una buena pizza recién horneada, es común que sobre alguna porción para otro momento.

Sin embargo, cuando se trata de guardar la pizza sobrante, hay cierta confusión sobre si se debe guardar en la nevera o dejar en temperatura ambiente.

Recuerda que la conservación adecuada de los alimentos es fundamental para prevenir enfermedades, y en el caso de la pizza, seguir estas recomendaciones puede ayudarte a disfrutar de su sabor por más tiempo sin preocupaciones.

¿Cómo se debe guardar la pizza: en la nevera o a temperatura ambiente?

En general, se recomienda guardar en la nevera para mantenerla fresca por más tiempo. La refrigeración previene el crecimiento de bacterias y ayuda a mantener la integridad de los ingredientes.

Es importante tener en cuenta que la pizza no debe guardarse en la nevera por más de cuatro días. Después de ese tiempo, su calidad se deteriora y puede ser peligroso consumirla. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la fecha de preparación y no dejarla en la nevera por mucho tiempo.

pizza - Niña de 11 años perdió la vida después de comer una pizza
Foto: Freepik

¿Qué recipiente usar?

Al guardar la pizza en la nevera, es importante envolverla adecuadamente para evitar que se seque. La mejor manera de hacerlo es envolverla en papel de aluminio o guardarla en un recipiente hermético. Además, es importante asegurarse de que la pizza esté completamente fría antes de guardarla en la nevera. De esta manera, se evita el crecimiento de bacterias.

Por otro lado, algunas personas prefieren dejar la pizza a temperatura ambiente para evitar que se humedezca en la nevera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto solo es seguro si se consume la pizza en un plazo de dos horas después de su preparación. De lo contrario, la pizza puede ser un caldo de cultivo para las bacterias y puede causar enfermedades.

pizza
Foto: Freepik

Pasos para hacer una pizza casera sin horno

Lee también:

Necesitarás un sartén con tapa o en su defecto, dos sartenes del mismo tamaño para que puedas simular la tapa. Los ingredientes que necesitas son harina de trigo, agua, sal, queso, orégano un huevo jamón, tomate y cebolla.

Las cantidades dependerán del tamaño que le quieres dar a tu pizza o del número de porciones que desees obtener. Los añadidos, tales como la piña, la tocineta, el maíz, entre otros, son opcionales de acuerdo con tus gustos.

Paso a paso

  • Agrega en un recipiente la harina, una pizca de sal y un huevo entero (sin separar la clara de la yema), luego añade agua de manera paulatina y mezcla con una cuchara. Ten en cuenta que no debes echar toda el agua al tiempo, puedes la harina se te puede volver un líquido espero y perderás la preparación.
  • Una vez sientas que la mezcla está homogénea, olvídate de la cuchara y con las manos limpias, amasa, si sientes que la harina aún se pega en los dedos, entonces espolvorea un poco más.
  • Tapa con un paño limpio y deja reposar.
  • Mientras reposa corta dos tomates y una cebolla y licúalos para hacer tu salsa, puedes agregar condimentos como sazonador, ajo o salsa inglesa.
pizza de frutas
Foto: Freepik

Pasos siguientes

  • Después de que la masa haya reposado, estírala sobre una superficie plana y limpia, y con la ayuda de un molde (que puedes improvisar con un envase) dale la forma circular.
  • Colócala sobre el sartén a fuego medio y púyala con un tenedor para que el calor circule y se cocine de manera uniforme.
  • Al cabo de unos minutos dale la vuelta (siempre y cuando ya esté cocida).
  • Agrega la capa de salsa, luego la capa de queso que ya debes haber rallado previamente y el jamón.
  • Tapa con el sartén y espera entre cinco y ocho minutos a que el queso se funda.
  • Una vez el queso esté fundido agrega un poco de orégano al gusto, sirve y degusta.
¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas