Estilo de vida

Cómo bajar la presión arterial alta rápidamente de forma natural

Si tienes presión arterial alta, es posible que te preguntes si es necesario tomar medicamentos para bajarla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si tienes presión arterial alta, es posible que te preguntes si es necesario tomar medicamentos para bajarla. Sin embargo, el estilo de vida cumple una función vital en el tratamiento de la presión arterial alta. Controlar la presión arterial con un estilo de vida saludable podría evitar, retrasar o reducir la necesidad de tomar medicamentos.

Aquí te mostramos cambios en el estilo de vida para disminuir la presión arterial y mantenerla baja.

Reduce el exceso de peso y cuida la cintura

La presión arterial a menudo aumenta cuando se aumenta de peso. Tener sobrepeso también puede provocar una alteración respiratoria al dormir (apnea del sueño), que incrementa incluso más la presión arterial.

Bajar de peso es uno de los cambios en el estilo de vida más eficaces para controlar la presión arterial. Si eres una persona con sobrepeso u obesidad, bajar incluso una pequeña cantidad de peso puede ayudarte a reducir la presión arterial. En general, la presión arterial podría bajar aproximadamente 1 milímetro de mercurio (mm Hg) con cada kilogramo (aproximadamente 2,2 libras) de peso que se pierde.

Modera el consumo de sal

Nuestro organismo está diseñado para poder procesar el sodio, es decir la sal, y lo necesitamos para estar sanos, pero siempre en la medida adecuada. Así, el exceso de sal en las comidas, como es el caso de los alimentos precocinados, puede ser perjudicial a la larga para nuestro organismo.

Reduce el alcohol

Dicen que una copa de vino al día puede ser muy beneficiosa para nuestro cuerpo, pero la realidad es que el alcohol es un enemigo para nuestro organismo y, en particular, para el buen funcionamiento de nuestras arterias y corazón.

Si no quieres dejar de consumirlo, deberás moderar la cantidad de alcohol que tomas. Si sufres de tensión arterial elevada, deberás aclarar con tu médico si con reducirlo es suficiente en tu caso o si es necesario que no tomes nada de alcohol.

Dejar de fumar

Fumar aumenta la presión arterial. Dejar de fumar ayuda a bajar la presión arterial y también puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y mejorar la salud general, lo cual posiblemente prolongue la vida.

Lee también:

Descansa bien durante la noche

Un sueño de mala calidad (dormir menos de seis horas por noche durante varias semanas) puede contribuir a la hipertensión. Los problemas como apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas, e insomnio pueden interrumpir el sueño.

Reduce el estrés

El estrés emocional a largo plazo (crónico) puede contribuir a una presión arterial alta. Es necesario hacer más investigaciones sobre los efectos de las técnicas de reducción del estrés para saber si pueden disminuir la presión arterial.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas