Estilo de vida

¿Cómo aliviar las quemaduras en la lengua?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las quemaduras en la lengua son más comunes de lo que se piensa, y la verdad es que es de lo más doloroso y no sólo nos arruina la comida; también puede durar días.

La piel de este órgano es muy delicada por lo que quemarse es muy fácil y muy molesto. Las quemaduras en la lengua, suponen generalmente, quemaduras de primer grado. En estos casos, la capa más superficial, conocida como el epitelio, el paladar o la zona interior de las mejillas suelen ser las partes heridas.

Por suerte, hay varios remedios para curar este tipo de lesiones y acelerar el proceso de cicatrización, que puede durar entre 3 y 6 días.

Agua con sal

A la hora de acabar con las molestias de una quemadura, es una buena idea enjuagarse con agua con sal ya que favorece la cicatrización de los tejidos.

Aplicar miel

La miel es otra cura para quemaduras que se ha estudiado por sus propiedades antimicrobianas y su capacidad para estimular una curación más rápida. Solo asegúrate de cepillarte los dientes después para evitar las caries a causa del azúcar.

Aloe vera

Esta planta es siempre un buen remedio natural contra cualquier tipo de quemadura, incluso aquellas más graves. Aplica el gel de una hoja directamente sobre la lengua; su gusto es amargo pero su sensación de alivio es inmediata.

Azúcar

Espolvorea un poco de azúcar en la zona que se haya quemado y presiona la lengua contra el paladar hasta que el azúcar se derrita.

Refrescar

Lee también:

Después del incidente, consume alimentos blandos y fríos el resto del día para atenuar la sensación de escozor de forma natural. Da prioridad a los alimentos fáciles de ingerir, como un tazón de frutas, yogur o compota de manzana. Estos alimentos más delicados contribuyen a calmar la sensación de ardor. Asegúrate también de tomar agua para eliminar los restos de comida que queden, dado que podrían lastimar aún más la lengua.

Tomar un calmante

Si todas las recomendaciones anteriores no te aportan el alivio que necesitas, siempre puedes recurrir a un analgésico sin receta estándar. Toma la dosis recomendada de acetaminofén para el dolor o ibuprofeno para reducir la inflamación. Usa un cepillo de dientes con cerdas extra suaves, más delicado con el tejido bucal blando.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 infusiones mágicas para el dolor de garganta

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas