«Comete un delito»: Petro respondió al empresario Sergio Araujo
El Ministerio del Trabajo habló sobre sus polémicas afirmaciones
Las palabras del empresario colombiano Sergio Araujo, fueron objeto de polémica nacional; toda vez que aseguró que todo empleado suyo que votara por Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del 29 de mayo; debería salir de su nómina.
«Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir»; escribió Araujo a través de su cuenta en Twitter.
En este sentido, el candidato presidencial fue una de las cientos de personas que reaccionaron a la publicación; y lo hizo dejando por sentado que de ser la situación tal y como la señala el empresario, este estaría incurriendo en una conducta delictiva, que -por ende- acarrearía importantes sanciones.
Lea también: Alerta en Europa por varios casos de viruela del mono
«No señor Sergio, un empleado que vote por mi no tiene que ser echado de su empresa porque si es así; usted comete un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir»; manifestó Petro.
No señor Sergio, un empleado que vote por mi no tiene que ser echado de su empresa porque si es así, usted comete un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir. https://t.co/WG14oMaqPl
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 17, 2022
Sergio Araujo se escudó
Tras las críticas, Sergio Araujo volvió a trinar refiriéndose a los simpatizantes de la izquierda y aclaró que -a su juicio- hay aspecto legal que lo ampara en caso de decidir despedir a alguien. «Hay una figura que se llama despido sin justa causa que implica una indemnización. Es una prerrogativa del empleador y es licita», dijo.
Sin embargo, el Ministerio de Salud se pronunció sobre este tema y reiteró que habrá sanciones en caso de que este o cualquier empleados termine el contrato de un trabajador por «razones políticas». La cartera una norma tipificada que prohíbe “imponer a los trabajadores obligaciones de carácter religioso o político, o dificultarles o impedirles el ejercicio del derecho del sufragio”.
Respecto a la ira de los izquierdistas con mi reciente tuit, sólo acotar con ternura a la ignorancia en materia laboral de mis rabiosos detractores: Existe una figura que se llama despido sin justa causa que implica una indemnización. Es una prerrogativa del empleador y es licita
— SERGIO ARAUJO CASTRO (@sergioaraujoc) May 16, 2022
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024