Deporte

Colombia vs Ecuador, ¿por qué la Selección se prepara en Medellín?

El partido será el martes 17 de octubre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Selección Colombia comenzó desde hoy la preparación para la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en la que enfrentará a Ecuador.

La nómina de jugadores se trasladó a Medellín como parte de la preparación que dispuso el cuerpo técnico, para aclimatarse antes de enfrentar a Ecuador en Quito.

11 jugadores hicieron parte del entrenamiento en el Polideportivo Sur de Envigado y el resto de los futbolistas, desarrollaron jornada de recuperación en el hotel de concentración, a las órdenes del departamento médico y físico.

La Selección Colombia realizará nuevamente hoy trabajo en campo con el grupo completo, para comenzar a delinear la parte táctica que se expondrá frente a “La Tri”.

¿Por qué se preparan en Medellín?

Gustavo Bustos, Coordinador de preparación física del IDRD, explicó en Noticias Caracol que Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección, está realizando un proceso de adaptación a la altura.

“El profe intenta hacer un proceso de adaptación a la altura. Yo lo que veo desde mi experiencia es que, para ir a jugar a la altura, tú tienes dos opciones, hacer una fase de adaptación o llegar inmediatamente al juego. Digamos que Quito tiene la misma altura de Bogotá, entre 2.600 y 2.800 metros sobre el nivel del mar y esto hace que no sean alturas tan máximas como en Bolivia arriba de los 3.600, o sea que el proceso de adaptación es menor”, explicó Bustos.

Lee también:

“Llevarlos a Llanogrande con una altitud de 2.000 metros puede ser una muy buena opción para llevar una fase de adaptación. Esa fase de adaptación se consigue subiéndolos un poco, no llevándolos a alturas tan máximas sino ir poquito a poco progresando el proceso de adaptación. Considero también que, de los jugadores convocados, no hay ninguno que juegue en altura salvo Montero, de resto todos vienen sobre el nivel del mar”, agregó.

María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas