Política

«Así estarán de aculillaos»: Claudia López al también ser deportada de Venezuela

La exalcaldesa de Bogotá también hace parte de la represión masiva que aplicó este viernes el Gobierno de Maduro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La exalcalde de Bogotá, Claudia López, también cayó en el saco de los más de 20 políticos que este viernes fueron deportados desde Venezuela, porque el Gobierno de Nicolás Maduro impidió que ingresaran a su territorio, con argumentos que aún no están claros.

«Venezuela está a pocas horas de lograr su libertad, y derrotar el régimen dictatorial de Maduro. No se rindan hermanos venezolanos. Estamos con ustedes, sus familias, sus hijos. Hoy me deportaron arbitrariamente y bajo amenazas. Pero la campaña libertadora de Venezuela no la pueden deportar. ¡Adelante!», escribió López como descripción de un video en el que afirmó que el chavismo está «aculillao».

Todo esto sucede en el marco de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio y que han captado la atención mundial, por las amenazas de que no haya transparencia. Todos los deportados planeaban ser observadores invitados por la oposición.

Claudia López
Foto: Claudia López en Facebook.

Les impidieron volar a Venezuela

Como la exmandataria también está su esposa, la senadora Angélica Lozano, a quien de igual manera deportaron de Caracas a Bogotá, junto a otros jóvenes que viajaron para documentar el proceso electoral de este 28 de julio, y una comisión de políticos españoles.

venezuela
Foto: capturas de video.
Lee también:

Pero además de ellos, hubo otros delegados a los que ni siquiera les permitieron volar hacia Venezuela. Estos habían abordado un avión en Panamá para desde allí despegar a Caracas, pero las autoridades venezolanas advirtieron que si los políticos no se bajaban de la aeronave esta no volaría y que tampoco permitirían el despegue de una que estaba en Caracas con destino hacia territorio panameño.

Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia), Vicente Fox (México), y la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, todos miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo Idea) fueron los primeros en recibir la negativa.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas