Ciudadanos de este país ahora podrán entrar a Estados Unidos sin visa
El miércoles 27 de septiembre Estados Unidos informó que los ciudadanos de Israel podrán entrar sin visa a este país norteamericano. La decisión la criticaron congresistas demócratas y por los palestinos.
A partir del 30 de noviembre los israelíes ya no necesitarán solicitar un visado, tras un simbólico gesto político que llega después de que las autoridades de este país también se comprometieron a permitir la entrada de los estadounidenses de origen palestino.
En el acuerdo, Israel se comprometió a que todos los nacionales de Estados Unidos que viajen con pasaporte estadounidense válido reciban el mismo trato sin distinción de raza, religión u origen.
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, indicó que la incorporación de Israel en el programa de exención de visados, del que forman parte ya 41 países, es “un paso clave” en la “alianza estratégica” y en el acercamiento bilateral a todos los niveles.
“Este importante logro garantizará la libertad de movimiento de todos los ciudadanos de Estados Unidos, entre ellos los que viven en los Territorios Palestinos o viajan hacia o desde ellos”, resaltó en su nota el jefe de la diplomacia norteamericana.
Los dos países ya habían suscrito en julio un primer acuerdo que facilitaba los viajes a Israel de todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su origen, y el Departamento de Seguridad Interior de Estados considera ahora que las autoridades israelíes han cumplido con los compromisos adquiridos.
Países que pueden entrar a Estados Unidos sin visa
Estados Unidos tiene un programa gubernamental en el que están incluidos 41 países que pueden viajar al país sin visa. Se trata del Visa Waiver Program (VWP), el cual solo aplica para viajes de turismo o negocios y la duración máxima de la estancia en el país no puede superar los 90 días.
El programa se creo en 1986 para fomentar el turismo y los negocios entre los Estados Unidos y otros países y los que hacen parte de este cumplen con ciertos criterios de seguridad, desarrollo y cooperación con Estados Unidos.
¿Qué países hacen parte del programa?
Los países que actualmente participan en el programa son: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.
El VWP tiene excepciones en que algunos ciudadanos no pueden viajar bajo esa modalidad. Por ejemplo, si han viajado o estado presentes en Corea del Norte, Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán Siria o Yemen después del 1 de marzo de 2011. O si también son nacionales de alguno de estos países.
Requisitos para viajar a Estados Unidos bajo el programa VWP
- Tener un pasaporte biométrico válido
- Autorización electrónica previa (ESTA)
- Boleto de regreso a un destino fuera de Estados Unidos
- Los viajeros deben renunciar a sus derechos de revisión o apelación en caso de ser denegados o deportados
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024