Mundo

Cinco víctimas, un carro quemado y un aterrador video: la barbarie en Lagos de Moreno

Las autoridades están tras la pista de quienes orquestaron lo que podría ser un múltiple crimen

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Roberto Olmeda, Jaime Adolfo Martínez, Diego Alberto Lara, Dante Cedillo y Uriel Galván, todos entre los 19 y los 22 años, al parecer perdieron la vida de manera violenta, sangrienta y sádica, en un descampado del municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco-México.

Los jóvenes salieron de su casa el pasado 11 de agosto con el objetivo de ir hacia el mirador de la localidad antes mencionada, algo que acostumbraban a hacer en grupo. Sin embargo, en esa oportunidad ocurrió algo irregular porque ninguno regresó a casa.

En vez de buenas noticias, en medio de la incertidumbre sus familiares y amigos lo que recibieron fue un video que circuló masivamente en redes sociales y agudizó su preocupación. En las sombrías y aterradoras imágenes se les ve a los cinco habitantes de Lagos de Moreno con la boca amordazada con cinta de embalar.

Además, están de rodillas, con las manos atadas, manchas de sangre en la cara, la ropa muy sucia y mostrando una mirada que definitivamente denotaba miedo y temor.

Foto: tomada de Twitter.

¿Qué pasó en Lagos de Moreno?

Pese a las labores adelantadas por las autoridades, los jóvenes no han aparecido ni con vida ni sin ella, pero hay muchos indicios que dan cuenta de que pudo haber un homicidio múltiple porque en el video antes descrito se ve que otras personas los obligan a golpearse con piedras grandes entre ellos.

Además, la Policía mexicana encontró un carro calcinado que pertenece a una de las víctimas, y en el mirador en el que se juntaron había una mancha de sangre que se está analizando para determinar si corresponde al ADN de alguno de ellos.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas