¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Solucionaron el ‘chicharrón’ que tenía Doña Segunda: entérese como

Ya tendrá factura electrónica cumpliendo así con las normas de ley

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La historia de Doña Segunda, dueña de un reconocido piqueteadero de Bogotá (venta de comida), se volvió viral en redes sociales, porque después de décadas de tener su negocio con las puertas abiertas al público, la DIAN decidió cerrarlo por tres días, ya que este establecimiento no cumplía con el requisito de la facturación electrónica. 

El hecho causó mucha polémica a nivel nacional, pues los medios de comunicación llegaron hasta el establecimiento para conocer la impresión de la comerciante, y esta entre lágrimas dijo que le parecía muy injusto lo que había hecho la DIAN, pues serían tres día en los que ella y sus empleados dejarían de producir y obtener ingresos. 

Eso causó consternación en algunos, quienes le dieron la razón a Doña Segunda, mientras que otros aseguraron que independientemente de su edad y de lo admirable que pueda ser su trayectoria como comerciante, debe cumplir con las obligaciones tributarias en Colombia, como todo empresario colombiano. 

Este es el nuevo director de la DIAN
Foto: Archivo

Solución para Doña Segunda

Una semana después del cierre, las hijas de Doña Segunda tomaron acciones al respecto y encontraron una solución que hará que el establecimiento pueda tener facturación electrónica gratis, durante los próximos seis meses. 

primer plano de mujer calculando o pagando facturas mujeres rifa
Foto: Freepik

Esto será gracias a la ayuda de la startup colombiana, Tiendana, cuyo fundador y CEO, Víctor Abril, decidió ayudarla para evitar un cierre permanente del comercio, poniendo a disposición el software que utilizan. 

“Ahora sí están emitiendo factura electrónica para todo. Antes, lo que hacían era pedir los datos a los clientes y les entregaban la factura al siguiente día. Era un software que, literalmente, es bastante complejo. Demoraban entre 1:25 y cinco minutos para generar una venta. Ahora lo bajamos a solo 15 segundos”, dijo el experto. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez