Colombia

Caso Sara Sofía: Fiscalía pide la máxima condena para su madre y el padrastro

El enigma aún no está resuelto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por el caso Sara Sofía Galván, cuya desaparición se dio en el año 2021, la Fiscalía General de la Nación ha pedido que se aplique en contra de su madre, Carolina Galván, y de su padrastro, Nilson Díaz, se dicte la pena máxima en Colombia, la cual supera los 40 años de prisión.

Durante su alegato de conclusión la Fiscalía le planteó al juez a cargo del casos sus aspiraciones, y este dijo que tras analizar todos los elementos probatorios, dará el veredicto del juicio el próximo martes 27 de febrero.

En caso se ser hallados culpables, pasarían las próximas cuatro décadas de su vida tras las rejas. Ese tiempo se sumarían al que ya han completado en privación de la libertad; él en la cárcel de Ibagué y ella en El Buen Pastor, de Bogotá.

Foto: Policía Nacional.

“La Fiscalía pidió condena, porque considera haber demostrado que Carolina Galván sustrajo a Sara Sofía del cuidado de Xiomara Galván (su tía) y se la llevó a vivir a la casa de su pareja Nilson Díaz y ambos desaparecieron a la niña, mintiéndole a la tía y a las autoridades cuando iniciaron a buscar a la menor”, señaló el ente investigador.

 

¿Dónde está el cuerpo de Sara Sofía Galván?

El delito que les imputó la Fiscalía a Galván y a Díaz, es el de desaparición forzada agravada, dado que la niña no ha aparecido ni viva, ni muert#. Su madre y su padrastro confesaron que la pequeña Sara Sofía había fallecido, pero al no haber cadáver su versión se ha puesto en duda, y hay quienes creen que lo que hicieron fue venderla.

Sara Sofía Galván

Aunado a lo anterior, los dos han entregado versiones diferentes a lo largo del proceso. En el caso de la madre de la niña, ella no solo ha contradicho a su pareja, sino también a sí misma.

Primero contó que llegó a la vivienda en la que todos vivían en Bogotá, halló a Sara Sofía inerte sobre la cama y que no denunció porque Nilson la amenazó. En otra oportunidad dijo que ella le quitó la vida y junto a su pareja arrojó el cuerpo al río Tunjuelito. Allí la buscó por varios días la Defensa Civil, incluso con maquinaria pesada, y no se encontró nada.

Tía de Sara Sofía clama para que no se olvide el caso

Lee también:

Por su parte, Nilson Díaz le dijo a las autoridades que fue Carolina quien golpeó a la niña en el baño de una manera tan fuerte que le apagó la existencia. Con base en esto, admitió que la ayudó a desaparecer el cuerpo.

 

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas