¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Caso Laura Sarabia: Fiscales revelan datos de la manipulación que les habrían hecho

Presuntamente hubo alteración de informes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pese a que Laura Sarabia ya quedó nombrado en otro importante cargo después de la polémica que la sacó del gabinete presidencial, la investigación en su contra continúa su curso y recientemente se conocieron nuevos detalles.

Los fiscales Mabel Morales y Óscar Gutiérrez revelaron detalles de como fue que presuntamente los manipularon con informes alterados para que ellos autorizaran la interceptación del abonado telefónico de Marelbys Meza, quien era niñera de Sarabia y quien destapó el escándalo en su contra.

Al parecer había muchas intenciones de saber qué tipo de conversaciones tenía Meza, dado que se había corrido el rumor de que ella hablaría sobre lo que sucedió a principio de año. Efectívamente ella lo hizo; contó a la revista Semana que durante un robo que hubo en la casa de Laura Sarabia, a ella la señalaron como sospechosa y la sometieron a una prueba de polígrafo.

Foto: captura de video Revista Semana.

Lo más grave del asunto, es que los informes presentados a los fiscales antes mencionados, por parte de la DIJIN, se criminalizó a la mujer y a otra empleada doméstica de la funcionaria pública, poniéndolas a figurar como miembros del Clan del Golfo para poder ‘chuzarlas’.

«Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tienen en trazabilidad Judicial», dijo el fiscal Francisco Barbosa en junio del presente año.

Lo que dijeron los fiscales sobre el caso Laura Sarabia

En diálogo con la revista Semana, la fiscal Morales recordó como fue que llegaron hasta ella para pedir la interceptación. “Me solicitan la interceptación de un abonado telefónico y búsquedas selectivas. En ese momento, como lo dije en la declaración anterior, les advertí que no tenía un motivo fundado para interceptar ese abonado que me pedían y que necesitaba la ampliación de denuncia de la víctima, de la señora Laura Sarabia”.

“Ellos se dan cuenta de que el informe que me dieron no corresponde al que habían desarrollado. Ni la fecha, ni la hora coinciden y, además, dan cuenta de una entrevista que relacionan como anexos a un conductor y advierten que ellos no la habían realizado”, agregó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez