Mundo

Se confirma inesperado giro en el caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Le entregaron este 27 de noviembre una fecha clave en su proceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tanto para la familia Sancho, como para la familia Arrieta, la espera por el juicio se ha convertido en un eternidad. Este 27 de noviembre Daniel Sancho acudió al tribunal de Samui, para seguir enfrentando en su contra luego de que confesara que le quitó la vida al médico colombiano Edwin Arrieta. 

La razón por la cual salió de prisión para la Corte, es porque esperaba que hoy le dieran la fecha de su juicio, y aunque en efecto así fue, se topó con la sorpresa de que lo aplazaron. A esta diligencia Sancho además con un nuevo abogado, luego de que hace menos de un mes decidía prescindir del que ya tenía.

daniel sancho bronchalo
Foto: tomada de redes sociales.

Según informaron lo juristas a cargo del caso, la nueva fecha en la que el español de 29 años comparecerá ante la justicia, será el 12 de diciembre. Ese día su equipo legal presentará las pruebas que tiene para demostrar que el homicidio que ocurrió en Tailandia el pasado 2 de agosto, no tuvo premeditación y alevosía, según dicen ellos. Si logran comprobarlo podrían evitar la pena de muert3.

Daniel SanchoFoto: Facebook – Twitter

La «inocencia» de Daniel Sancho en lo que a premeditación respecta

En la audiencia del pasado 13 de noviembre Daniel Sancho no aceptó los cargos de asesinato premeditado y destrucción de documentación. Lo único que el español aceptó fue el descuartizamiento y ocultamiento del cuerpo. Valiéndose de eso, ahora la defensa ha dicho que tiene un testigo con el que podrá probar que Sancho no planeó con alevosía quitarle la vida a Arrieta.

Hablaron los familiares de médico asesinado en Tailandia edwin arrieta / Daniel Sancho
Foto: Instagram @edwinarrietaa

De acuerdo con lo que dijeron los abogados a la prensa española, ellos están buscando «centrarse en el mecanismo de la muerte, cómo se produce, y si es un homicidio, un asesinato, un homicidio imprudente, o no es nada, porque hay un eximente pleno; y ahí es donde estamos trabajando».

«Aportaremos imágenes porque este hombre cae en un forcejeo hacia una bañera y casi se fractura el occipital, que es la causa de la muerte, con lo que estamos en un homicidio imprudente como máximo», añadieron los juristas.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas