Deporte

Caso Dani Alves: habrían activado protocolo por riesgo de suicidio

El jugador habría entrado en un estado depresivo bastante grave

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el programa Fiesta, de Telecinco, España, se dieron a conocer reveladores detalles sobre el caso Dani Alves, quien está preso desde el mes de enero de 2023 por una denuncia de abuso sexual.

La producción tuvo acceso a una entrevista con uno de los excompañeros de celda del futbolista brasilero, y este confirmó que el estado anímico de Alves no es bueno y ha generado preocupación, por lo cual las autoridades carcelarias de la ciudad de Barcelona, habrían activado un protocolo de protección, especialmente el que evita suicidios.

Dani Alves en acción durante el partido La Liga entre el FC Barcelona y el Club Atlético Osasuna | esposa de Dani Alves
Foto: Shutterstock

Esta versión coincide con el semblante y la actitud que mostró Dani Alves la semana pasada cuando lo llevaron a juicio. Las cámaras lo captaron demacrado, sin emitir ningún tipo de emoción y muy pensativo.

“Se han tomado medidas extremas. A raíz del juicio le ha pegado el bajón. Como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios como arropándolo. Por miedo de que se cortará o se intentara hacer alguna locura o historias de esas. Estuvo con ese protocolo al día siguiente del juicio”, dijo el informante.

Foto: @mluciaalves en Instagram.

Posibilidad de fuga de Dani Alves

Este testimonio se suma al de otro peso que también le dijo a otra periodista española que Dani Alves no está bien en lo que a salud mental respecta, y que tiene planes de viajar a su natal Brasil, en caso de que le den la libertad de manera provisional.

Respecto a esta posibilidad la Fiscalía que lleva el caso expresó lo siguiente: “Los elementos del riesgo de fuga siguen existiendo. Lo de la ahogada situación económica es un poco llamativo. El patrimonio de fútbol de Alves es elevadísimo, es uno de los mejores jugadores de la historia. Sigue teniendo capacidad económica o amigos que la tienen. Insistimos en que Brasil no tiene convenio de extradición. Ahora que ve tan cerca la posible condena el riesgo de fuga, para nosotros es muchísimo más”.

dani alves posa con el uniforme del FC barcelona y una copa
Foto: Shutterstock

Recordemos que en el juicio que se adelantó entre el 6 y 7 de febrero, Dani Alves negó nuevamente que haya cometido un abuso sexual en contra de la joven que lo denunció por hechos que ocurrieron el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. Él sostiene que sí hubo intimidad entre ellos, pero que fue por común acuerdo.

“Yo le dije de ir primero al baño y que ella entrará después. Fui me quedé un rato esperando, creí que no iba a venir. Ya me iba cuando vi que estaba entrando. Cuando entramos al baño, ella empezó a desabrocharme los pantalones, yo la ayudé. Ella se puso encima mío y empezó a hacerme una felación (…) Yo no soy un hombre violento, para nada le agarré del pelo”, contó el futbolista, quien enfrenta la posibilidad de una condena de nueve años.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas