Entretenimiento

Caso Canserbero: afirman que confesa homicida fue coaccionada

Familiares de la procesada hicieron una denuncia pública al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Familiares de Natalia Améstica, confesa homicida del rapero venezolano Tirone José González Orama, conocido en la industria musical como Canserbero, han hecho una denuncia pública en redes sociales para manifestar que la Fiscalía del vecino país la obligó a dar el relato que brindó.

Claudia Améstica, sobrina de Natalia e hija de Guillermo Améstica (también vinculado al crimen y actualmente capturado), afirmó que conoce a plenitud a sus familiares y que está consiente de que los forzaron a decir que ellos sí le quitaron la vida al intérprete de Jeremías 17-5. 

«Señor fiscal (Tarek William Saab), usted sabe que esas declaraciones que sacó, tanto de mi papá como de mi tía, son falsas, usted lo sabe», expresó la joven de manera enfática con relación a todo lo escabroso que dijo su tía, quien por varios años trabajó como mánager del rapero.

“No nos vamos a seguir prestando para su show mediático. Usted está diciendo que están siendo presentados el día de hoy en una audiencia, después de que no ha dejado que nuestros abogados tengan ni siquiera acceso a los expedientes, a las nuevas actuaciones ¿Audiencia de qué? ¿A costo de qué?”, agregó.

Foto: @canserberooficial en Instagram.

El día que falleció Canserbero

Desde el 2015 y durante muchos años se mantuvo firme la hipótesis de que Canserbero había decidido quitarse la vida lanzándose al vacío desde el balcón de un apartamento en la ciudad de Maracay-Venezuela, y aunque muchos se manifestaron incrédulos en ese momento, la justicia venezolana cerró el caso

Sin embargo, a poco de cumplirse una década de su partida física, el fiscal general del vecino país decidió prestarle atención a las miles de denuncias recibidas y ordenó la reapertura de la investigación. Eso le permitió confirmar hace dos semanas que a Canserbero lo ases¡n@ron; ahora solo faltaba la confesión de la homicida y demás implicados.

Lee también:

Dicha confesión llegó finalmente en las últimas horas, y lo dicho por la autora intelectual y material del suceso resulta sumamente turbio.

canserbero
Foto: @canserberooficial en Instagram.

Cronología de un crimen bien ocultado

  1. Natalia Améstica dopa a Canserbero y a Carlos Molnar (su pareja y productor musical del rapero) con medicamentos vertidos en un té. 
  2. Una vez los vio somnolientos a ambos, los atacó a puñaladas aprovechando su indefensión. Primero a Molnar y luego al rapero. 
  3. Al caer en cuenta del doble crimen que había cometido, Améstica llama a su hermano para pedirle ayuda. 
  4. Su hermano llega con los dos funcionarios del Sebín. 
  5. Su hermano se lleva el cuerpo del rapero a la cocina y lo golpea en la cabeza. 
  6. Los funcionarios del Sebín le ordenan lo que ambos tienen que hacer y decir. 
  7. Améstica se da un baño veloz en el apartamento. 
  8. A las 5:00 de la mañana del 20 de enero de 2015 lanzan a Canserbero por la ventana. 
  9. Su hermano y los funcionarios del Sebín abandonan el lugar. 
  10. Améstica finge sorpresa y pide ayuda a los vecinos por el «suicidio» del artista. 

Ese día, pasado el mediodía, toda Venezuela se enteró del fallecimiento del más grande de sus raperos y la noticia se regó rápidamente en todo el mundo. Lo que se dijo es que Canserbero le había quitado la vida a su productor y luego se había su¡c¡d@d0.

Pocos creyeron en esa versión y finalmente hoy se conoce la verdad. Tanto a Natalia Améstica como a su hermano los enjuiciarán por homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría.

El fiscal Tarek William Saab sostuvo que ambos hicieron todo con premeditación y alevosía. Ella se habría enfurecido con el rapero porque este al parecer le había perdido el aprecio, y también con su esposo porque este no le quiso desembolsar su parte de las ganancias de la gira que Canserbero acaba de hacer por Argentina y Chile.

3.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas