Colombia

Dura sanción contra turista que agredió a la autoridad en Cartagena

La mujer estaba presuntamente en estado de ebriedad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente la ciudad de Cartagena es noticia por hechos que protagoniza un turista desadaptado a las normas de convivencia ciudadana. Esta vez se trata de una mujer que en presunto estado de ebriedad, agredió a uniformados de la Policía de Tránsito. 

Los hechos ocurrieron en ‘La Heroica’, cuando según la versión de las autoridades, la turista en cuestión fue vista mientras orinaba en la vía pública, motivo por el cual una agente se le acercó a notificarle que estaba infringiendo una norma.

Aunado a eso, tanto como el hombre que la acompañaba (al parecer su pareja) se encontraba en estado de alicoramiento mientras conducían un vehículo, motivo por el cual se les intentaba realizar la prueba de alcoholemia pero ella se negaba mostrando una actitud déspota y grosera.

“Que les vaya muy mal, que les monten cachos, que los roben, que ningún negocio les prospere, que sean pobres, que sufran, eso es lo que se merecen”, les dijo la mujer en plena vía pública de Cartagena, acompañado de otra ‘ola’ de palabras obscenas.

Sanción ejemplarizante en Cartagena

Según lo reseñó Noticias Caracol, a esta mujer no solo se le inmovilizó el vehículo, sino que también se les suspendió el pase de conducir por un lapso de 10 años, ya que puso en peligro a la comunidad al conducir estando alicorada, y además «atentó contra el buen desarrollo de los procedimientos de control de tránsito y transporte», según explicó Janer Galván, director de tránsito de Cartagena.

Policía en el Cesar / nariño / funcionarios de la Policía / policía / se tragaron dinero
Foto: Shutterstock

A lo anterior se suma una multa de 27 millones de pesos que está obligada a pagar por el bochornoso e irrespetuoso acto que cometió. Vale decir que la prueba de alcoholemia que al final se le realizó, arrojó como resultado un grado tres de licor en el cuerpo.

Lee también:

“No se quiso hacer la prueba de alcoholemia, además la señora se estaba orinando en la vía pública y los policías se dieron cuenta. Se inmovilizó el carro y aplicó el comparendo por conducir en estado de alicoramiento grado 3″, afirmó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT.

director de Medicina Legal de Norte de Santander / homicidio de un joven en una patrulla
Imagen de referencia | Policía Norte de Santander
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas