Estilo de vida

¿Sabías que es posible cambiar el color de los ojos? Esto cuesta el procedimiento

Los riesgos asociados con este procedimiento preocupan a los especialistas en oftalmología

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la era de la belleza personalizada, cada vez más personas buscan formas de alterar sus características físicas para lograr un aspecto más deseable. Uno de los procedimientos más controvertidos en este ámbito es el de cambiar el color de los ojos. Sin embargo, esta intervención no está exenta de riesgos y preocupaciones por parte de los expertos oftalmológicos.

¿Cuánto cuesta cambiar el color de los ojos?

La cirugía de cambio de color de ojos puede ser un proceso costoso, dependiendo del enfoque elegido. Una de las clínicas más reconocidas en este campo es KERATO, ubicada en Nueva York y dirigida por el Dr. Alexander Movshovich.

Ellos ofrecen un procedimiento llamado queratopigmentación, en el cual se utilizan láseres especiales para insertar pigmentos en la córnea, cubriendo así el color natural del iris. Este servicio tiene un precio de 12.000 dólares y no está cubierto por el seguro médico.

Otra opción más riesgosa es la cirugía de implante de iris, en la que se inserta un iris artificial de silicona a través de una pequeña incisión en la córnea. Este procedimiento, considerado ilegal en Estados Unidos, lleva a muchas personas a buscar clínicas en el extranjero, exponiéndose a mayores peligros.

@keratonyc Beautiful and safe eye color change at KERATO 💫🩶💫 #magicalgrey #grey #greyeyes #keratopigmentation #kerato_nyc_safe_eye_color_change #doctormovshovich #kerato #ophthalmology #medicine #eyedoctor #eye #eyecolorchange #safeeyecolorchange #beauty #permanenteyecolorchange #cosmeticsurgery #plasticsurgery #beforeandafter #eyejob #neweyes #newiris #testimony #keratopigmentationtestimony #surgery #keratonyc #newyork #manhattan ♬ original sound – KERATO NYC

Los riesgos asociados con la cirugía

Los oftalmólogos han expresado su preocupación por el creciente número de personas que buscan alterar el color natural de sus ojos. Estos profesionales advierten que los métodos disponibles actualmente no cuentan con la aprobación de la FDA y pueden desencadenar una serie de problemas graves. Entre los principales riesgos se encuentran:

    Lee también:
  • Sensibilidad extrema a la luz
  • Glaucoma
  • Cataratas
  • Enfermedades de la córnea
  • Pérdida de visión
  • Ceguera

Según el Dr. Guillermo Amescua, experto en córnea del Bascom Palmer Eye Institute de la Universidad de Miami, algunos pacientes han sufrido complicaciones tan severas que han requerido el retiro de los implantes, lo cual puede causar aún más daños en el ojo. En ciertos casos, los pacientes han quedado parcialmente ciegos o han desarrollado un glaucoma tan grave que necesitaron un trasplante de córnea.

La Dra. Melissa Daluvoy, profesora asociada de oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, considera que es “arrogante y algo tonto” asumir el riesgo de dañar permanentemente la visión de una persona. Ella aconseja a sus pacientes que “piensen detenidamente si los riesgos justifican los beneficios” antes de someterse a este tipo de cirugía.

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas