Colombia

Sigue la búsqueda del niño Jhosua, desaparecido en Valledupar: ofrecen $15 millones de recompensa

La desaparición ocurrió en el marco de las celebraciones del Día de las Madres en el barrio Nuevo Milenio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La desaparición de un niño de 4 años en Valledupar ha sacudido a la comunidad local, generando una búsqueda desesperada por parte de sus familiares y amigos. Joshua David Mejía Gil, un pequeño de tan corta edad, desapareció hace un mes sin dejar rastro.

En la plazoleta de la gobernación del Cesar, los familiares y vecinos de Joshua se han reunido para protestar y demandar una investigación más exhaustiva. La única pista que se tiene es un video de seguridad que muestra al niño subiendo a una motocicleta, presuntamente conducida por su propia madre. Sin embargo, ella niega saber el paradero del menor.

Ante la desesperación de la familia, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de pesos para cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el caso y encontrar al pequeño.

Sigue la búsqueda del niño Jhosuar, desaparecido en Valledupar.
Foto: Redes sociales

Padres de Jhosua se echan la culpa uno al otro

Según el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, existe una “dicotomía” entre los padres de Joshua. Mientras el padre culpa directamente a la madre, ella, a su vez, señala al padre como responsable de la desaparición del niño. Esta división entre los progenitores ha complicado aún más los esfuerzos de búsqueda y la colaboración con las autoridades.

En medio de esta tensa situación, los abuelos de Joshua han asumido un papel protagónico en la búsqueda. Según Esquivel, son los abuelos quienes han criado al niño y quienes ahora muestran un “sentido de pertenencia” en la desesperada labor de encontrarlo.

Mientras tanto, la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía. Las autoridades están trabajando arduamente para recabar información, analizar pistas y determinar el paradero del niño desaparecido.

Según el testimonio del abuelo de Joshua, Reynel Antonio Gil, el niño fue visto por última vez cuando su madre lo llamó y le dijo “móntate”. Ella le habría indicado a la hermana de Joshua, que estaba sentada en la terraza de la casa, que iba a dar una vuelta con el pequeño. Sin embargo, el niño nunca regresó.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas