Colombia

Menores desaparecidos: ¿Por qué retiraron a indígenas que participaban en su búsqueda?

También se realizó la inserción por grúa de dos binomios caninos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Continúa la búsqueda de los menores desaparecidos en el Guaviare desde el pasado 1 de mayo cuando se accidentó la avioneta en la que viajaban junto a su mamá, quien perdió la vida en el siniestro.

Un Helicóptero UH-60 ‘Ángel’ del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, realizó la inserción por grúa de dos binomios caninos de la Defensa Civil, de un punto a otro dentro del área donde se desarrolla la ‘Operación Esperanza’.

menores desaparecidos
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Retiran a indígenas que participaban en la búsqueda de los menores desaparecidos

Así mismo, realizó la extracción de 10 indígenas que participaban en la búsqueda de los menores en la selva del Guaviare, esto como parte de los relevos periódicos del personal que realiza esta misión humanitaria entre las poblaciones de San José del Guaviare y el municipio de Calamar.

Las aeronaves y tripulaciones del CACOM-2 realizan un constante apoyo logístico en la ‘Operación Esperanza’, la cual no se detiene y mantiene viva la posibilidad de encontrar a los cuatro menores desaparecidos, luego del accidente del avión HK-2803.

Encontraron huellas frescas

Cabe recordar que la semana pasad, el Brigadier General Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, comandante Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, confirmó el hallazgo de nuevas pruebas de supervivencia.

“Creemos que hemos pasado a unos 200 o 300 metros de ellos. Hemos encontrado evidencias y hemos corroborado con los GPS, como cuando hallamos los dos pañales, uno usado, que pasamos a cerca de 100 metros de ellos. Pero es que allí a 20 metros ya no se ve nada”, dijo el general.

El oficial reveló en diálogo con Colombia Hoy Radio que encontraron nuevas pruebas de su supervivencia, como huellas, y que constatan que cambiaron de rumbo hacia el norte.

“Sí, encontramos recientes huellas, con el trabajo de nuestras comunidades indígenas y nuestros comandos. Creemos que estamos muy cerca. Hay un caño El Arará, que desemboca en el río Ariari, hacia el norte; y hacia el suroccidente otros afluentes que desembocan en el río San Jorge. La probabilidad más alta es que fueran hacia el río San Jorge; allí no hay comunidades, es una zona totalmente virgen. Creemos que cambiaron de rumbo hacia el norte y al oriente y los indicios nos dicen que irían hacia el río Apaporis. Así se achica la búsqueda con nuestros 119 comandos y 72 indígenas”, agregó.

Con información de Fuerza Aérea Colombiana
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas