En Bogotá le robaron la camioneta del esquema de seguridad y hasta la pistola a un general
Tres delincuentes participaron en el hecho
Nuevamente la ciudad de Bogotá es noticia por un ataque del hampa, pero esta vez impresiona el hecho de que la víctima es alto mando de la Policía a quien le quitaron hasta su arma de dotación.
El suceso ocurrió en la carrera 68 con calle 54ª sur, en el barrio Villa del Río, de Bosa, cuando un patrullero que está al servicio del general, estaba haciendo una entrega en la camioneta asignada para su esquema de seguridad y fue increpado por tres sujetos fuertemente armados.
Los maleantes lo sometieron con amenazas y así lograron llevarse el vehículo de alta gama, marca Toyota, modelo TLX, así como también el arma oficial que estaba en su interior. Al recibir la denuncia las autoridades desplegaron un plan candado por todo Bogotá para recuperar la camioneta.
El objetivo fue logrado, ya que los ladrones dejaron el vehículo abandonado en el sector de Timiza, en la localidad de Kennedy. Sorprendentemente tanto la camioneta, como todo lo que había en su interior, fue hallado íntegro, sin daño ni ningún faltante.
Múltiples robos en Bogotá
Este hecho ha agudizado la alarma por la inseguridad en Bogotá, toda vez que demuestra que ni siquiera la Fuerza Pública está exenta de los ataques armados que diariamente cometen los ladrones por las calles de la capital.
“Ya los bogotanos no aguantan más, no están seguros en ningún lado. En sus casas los roban, en las calles los atracan, los hieren y hasta los asesinan por robarle sus pertenencias. En sus vehículos, en el servicio público, también roban a las personas. Esta es una verdadera ciudad del miedo y así es imposible avanzar”, expresó el concejal Humberto Rafael Amín a finales del pasado mes de enero.
No solo se habla de robos a mano armada en las calles, o de la conocida modalidad de ‘raponazo’, sino que también se registran hurtos a residencias, como el que se presentó en el mes de enero, en donde una sola banda robó seis casas en un complejo residencial.
Este caso dejó como víctimas a dos ciudadanos chinos que se encontraban en Bogotá porque hacen parte del equipo que está trabajando en la materialización del metro. Entre los elementos que les hurtaron, estaban algunos equipos que tenían información y estudios al respecto.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024