Estilo de vida

Beneficios para el cuerpo de consumir cáscara de mandarina hervida

Es importante tener en cuenta algunas precauciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La mandarina es una fruta deliciosa y refrescante que se consume ampliamente en todo el mundo. No solo su jugosa pulpa es apreciada, sino que también la cáscara de mandarina puede ser aprovechada y consumida de una forma muy beneficiosa para nuestro cuerpo.

A continuación, te contaremos en detalle algunos de los beneficios que puedes obtener al consumir cáscara de mandarina hervida. Desde fortalecer nuestro sistema inmunológico hasta mejorar la salud digestiva y cardiovascular, esta práctica puede ser una forma fácil y deliciosa de aprovechar al máximo todos los nutrientes que la mandarina tiene para ofrecer.

Beneficios para el cuerpo de consumir cáscara de mandarina hervida

Rica en nutrientes

Está llena de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir resfriados y enfermedades. Además, contiene fibra, que ayuda a mejorar la digestión y promueve la salud intestinal. También contiene minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, que son importantes para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo.

Beneficios para el cuerpo de consumir cáscara de mandarina hervida
Foto: Freepik

Antioxidantes poderosos

Como los flavonoides y los polifenoles, estos antioxidantes ayudan a proteger nuestro cuerpo contra los radicales libres, que pueden dañar nuestras células y contribuir al envejecimiento y enfermedades crónicas. Consumir cáscara de mandarina hervida puede ayudar a mantener nuestra piel saludable y prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Propiedades antiinflamatorias

Esto significa que consumir cáscara de mandarina hervida puede ayudar a reducir la inflamación en nuestro cuerpo, lo cual es beneficioso para personas que sufren de enfermedades inflamatorias, como la artritis. Los flavonoides presentes en la cáscara tienen efectos antiinflamatorios y pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones.

Mujer sana sosteniendo la mano sobre el vientre / estómago / curiosidades sobre el cuerpo / truco de belleza / ir al baño
Foto: Shutterstock

Promueve la salud digestiva

Lee también:

Contiene fibra, la cual ayuda a mejorar la salud digestiva. Consumirla puede estimular el movimiento intestinal y prevenir problemas como el estreñimiento. Además, la fibra también puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La cáscara de mandarina también contiene compuestos que promueven la producción de enzimas digestivas, lo que facilita la digestión de los alimentos y evita problemas gastrointestinales.

Beneficios para la salud cardiovascular

Los antioxidantes presentes en la cáscara de mandarina hervida ayudan a reducir el colesterol LDL (“colesterol malo”) y a aumentar el colesterol HDL (“colesterol bueno”). Esto puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis y los problemas cardíacos. Consumirla de manera regular puede contribuir a mantener un corazón sano y prevenir enfermedades del sistema cardiovascular.

Precauciones de consumir cáscara de mandarina

Aunque puede ser beneficioso para la salud, es importante tener en cuenta algunas precauciones. Siempre asegúrate de lavar bien la cáscara de mandarina antes de hervirla para eliminar cualquier residuo de pesticidas o suciedad. Además, si tienes alguna alergia o intolerancia a los cítricos, es posible que debas evitar consumirla. Siempre es recomendable consultar a un médico o nutricionista antes de incorporar nuevos alimentos o prácticas en tu dieta.

Beneficios para el cuerpo de consumir cáscara de mandarina hervida
Foto: Freepik

Beneficios de la mandarina que seguramente no conocías

Vitamina C

Cumple una función antioxidante, poderosa para mejorar el daño de los radicales libres. Una mandarina de tamaño mediano contiene 23,5 miligramos de vitamina C.

Además, la vitamina C ayuda a que el cuerpo absorba mejor el hierro, y es vital para el proceso de síntesis de colágeno en el cuerpo; ayudando a curar y cicatrizar las heridas, mantener unidos los tendones, ligamentos, huesos y vasos sanguíneos.

Vitamina A

Esta vitamina ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Además protege la visión, las funciones reproductivas y el proceso de comunicación de las células. En una mandarina puedes consumir alrededor de 599 unidades de vitamina A.

Flavonoides

Son antioxidantes, encargados de neutralizar los radicales libres. Además tienen el potencial de proteger contra el desarrollo de enfermedades cardíacas y la aparición de cáncer. Se ha demostrado que los de las mandarinas previenen el crecimiento de las células cancerosas y detienen la proliferación de tumores. Los flavonoides también pueden evitar la formación coágulos de sangre en las arterias y detener la oxidación del colesterol “malo”.

Potasio

De cada mandarina, se puede obtener alrededor de 146 miligramos de potasio. El cual sirve para que los riñones funcionen adecuadamente, así como también los músculos, nervios, corazón y sistema digestivos. Pero en general, es muy beeneficioso para todo el cuerpo; incluso para prevenir la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares. Por supuesto, también ayuda al mantenimiento de los huesos.

Folato o ácido fólico

El ácido fólico, se recomienda mucho a las madres gestantes y niños pequeños, pues es especial para ayudar en la construcción de ADN y ARN de las nuevas células del cuerpo. Ayuda también en la prevención del cáncer, por la protección que brinda al ADN y su ayuda al cuerpo en la producción de glóbulos rojos.

1/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *