Mundo

Bebé pierde la vida luego de que le cayera granizo de 10 centímetros en la cabeza

La inusual lluvia también dejó varios heridos y carros destruidos 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un lamentable hecho ocurrió en la tarde del martes 30 de agosto en La Bisbal d’Empordà -noreste de España, cuando una bebé de 20 meses de nacida perdió la vida luego de que le cayera una bola de hielo durante una violenta tormenta de granizo.

De acuerdo con medios locales, granizos del tamaño de un puño y de hasta 10 centímetros de diámetro cayeron causando lesiones, en su mayoría huesos rotos y hematomas, a unas 50 personas más, algo inusual y la dimensión más grande de piedra caída en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC). Además causó numerosos daños en vehículos, tejados y mobiliario urbano.

Según explicaron fuentes del ayuntamiento gerundense, la bebé sufrió el impacto en la cabeza, la trasladaron gravemente herida hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, pero finalmente falleció esta madrugada.

«El granizo solo cayó durante 10 minutos, pero fueron 10 minutos de terror», dijo a la radio local la concejala Carme Vall, según reportó la agencia de noticias AFP.

El presidente de Cataluña, Pere Aragonés, calificó el accidente como una «tragedia».

Puede interesarle: Confirman el primer caso de gripe aviar en una marsopa

Algunos heridos fueron golpeados por las piedras de granizo en extremidades y quedaron fracturadas, como a un chico que le rompió la clavícula o a una joven un dedo de la mano.

El granizado también provocó el destrozo de los vidrios de numerosos vehículos y también sufrieron importantes daños tejados y ventanas de algunos inmuebles.

Los funcionarios locales emitieron una alarma por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de dos centímetros de diámetro e importantes rachas de viento e incluso pequeños tornados.

Lee también:

Sara Gonzalez

Publicaciones relacionadas