Colombia

Beatificarán a una monja colombiana: este es el milagro que se le atribuye

Se trata de la fundadora de la Congregación de las Hermanitas de Anunciación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La madre María Berenice Duque Hencker, monja fundadora de la Congregación de las Hermanitas de Anunciación, recibirá la beatificación este sábado, 29 de octubre, por parte del papa Francisco, quien reconoce en ella la hacedora de un milagro.

“El papa Francisco ha autorizado que la ceremonia de beatificación de la venerable sierva de Dios, María Berenice Duque Hencker, tenga lugar en Medellín el próximo 29 de octubre”, informó Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de la capital antioqueña., quien además anunció que el encargado de tal acción, encomendado por el sumo pontífice, será el cardenal Marcello Semeraro.

Esta monja quien falleció a la edad de 95 años en el año 1993, recibió en 2019 el título post mortem de ‘Venerable sierva de Dios’, es decir, el primer paso para obtener la santidad. Ahora terminará el proceso tras el reconocimiento de parte del Vaticano. 

quinceañera desapareció
Foto: Freepik

El milagro de esta monja

De acuerdo con la información oficial emitida desde Roma, esta moja tuvo una obra de vida que «se ha materializado a través de guarderías, preescolares, escuelas, colegios, misiones, movimientos laicales en pequeñas ciudades, barrios marginales y sectores rurales».

Pero aunque esto se le reconoce como una gran labor altruista, no es este el milagro por la cual la nombrarán santa. Su verdadero milagro tiene que ver con la cura de un niño llamado Sebastián Vásquez Sierra, quien padecía una enfermedad huérfana que le produjo parálisis permanente, lo mantuvo dos veces en coma y lo llevó a que tres veces lo declararan muert0 clínicamente.

Sin embargo, familiares de quien en ese entonces era un pequeñín, recurrieron a una religiosa para que orara por su recuperación y esta le entregó una foto de María Berenice y una oración de su autoría. Cuenta la familia que Sebastián Vásquez pasó nueve años aferrado a esa oración y cuando cumplió 20 -justo después de un sueño en el que alguien lo empujaba- logró caminar por cuenta propia sin necesidad de tener la silla de ruedas.

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas