Mundo

Conoce la impresionante historia del avión que aterrizó 35 años después con 92 esqueletos

No se sabe con exactitud qué es lo que pudo ocurrir

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hablar del avión que operó el vuelo 513 de la aerolínea Santiago Airlines, es referirse a uno de los más grandes misterios que hay en el mundo y que, hasta la fecha, no tiene explicación lógica. Algunos consideran que se trata de un escenario mítico, mientras otros confían con el relato que existe.

La historia da cuenta de que este avión partió de Alemania con destino a Brasil, en septiembre del año 1954. Sin embargo, no cumplió con el itinerario porque se le perdió el rastro cuando atravesó el océano Atlántico. Durante mucho tiempo se le buscó pero no se halló ningún rastro.

avión en vuelo
Fuente: Freepik

El increíble avistamiento del avión

Aunque no hay relato de testigos, el periódico ‘The Weekly World News Tabloid’ reseñó que una mañana de octubre de 1989, los operarios que estaban en la torre de control del aeropuerto de Puerto Alegre-Brasil, divisaron a los lejos que un avión de modelo viajo y sin ningún tipo de registro, se estaba aproximando a la pista de aterrizaje.

Foto: Freepik

Para la sorpresa de todos, cuando porfin la aeronave aterrizo todos en el aeropuerto se percataron de que se trataba del vuelo de 513 de Santiago Airlines, desaparecido hacía más de 35 años. Eso de por sí ya era sumamente impresionante, pero lo peor vino cuando abrieron las compuertas.

Al interior del avión había 92 esqueletos, incluyendo los de la tripulación y el piloto, cuyas manos aún estaban sobre los controles. Después de semejante hallazgo hubo muchas dudas sin respuesta, convirtiéndose el caso en un enigma. Preguntas como ¿Qué pasó con el vuelo? o ¿Cómo pudieron aterrizar estando todos inertes? quedaron eternamente sin una explicación clara.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas