Avianca se pronunció sobre pánico en vuelo Medellín-Barranquilla
Pasajeros vivieron minutos de angustia en medio de una fuerte turbulencia
Avianca se pronunció sobre la situación vivida en el vuelo AV8586, que cubría la ruta Medellín-Barranquilla el 16 de septiembre y cuyos pasajeros vivieron momentos de pánico a bordo.
La aerolínea detalló que el vuelo enfrentó severas turbulencias debido a los vendavales que azotaron Barranquilla en la tarde y noche de ese día. Debido a las difíciles condiciones meteorológicas en el aeropuerto de la capital del Atlántico, el capitán decidió desviar el avión al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en Cartagena.
El avión, un Airbus A320, aterrizó en Cartagena a las 6:39 p.m. Los pasajeros fueron atendidos y se les ofreció asistencia mientras se gestionaba la reanudación del vuelo. Una vez que las condiciones en Barranquilla mejoraron, el avión retomó su ruta hacia su destino original, llegando finalmente a Barranquilla a las 9:01 p.m.
Ni en el vuelo ni en tierra hubo pérdidas humanas
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó que, así como ocurrió en el vuelo, en la ciudad tampoco hubo pérdidas humanas después del fuerte vendaval que azotó la capital atlanticense. Lo que sí hubo fue innumerables caídas de árboles, vayas y casas afectadas al quedar destechadas.
«Barranquilleros, les informo que, gracias a Dios, tras las fuertes lluvias y ráfagas de viento de la noche del lunes, no se registraron pérdidas humanas. Hemos estado trabajando exhaustivamente toda la noche con el equipo de la Alcaldía, empresas de prestación de servicios públicos y organismos de socorro de la ciudad para identificar y atender afectaciones en las 5 localidades, como caídas de árboles y postes, daños en redes eléctricas y voladuras de techos», expresó el mandatario.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024