Mundo

Aumentó el número de victimas mortales tras el accidente ferroviario de Grecia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno griego dio a conocer este jueves sobre “décadas de fracasos” detrás del mortal accidente ferroviario que dejó aproximadamente 57 personas sin vida, de acuerdo con un balance policial provisorio. De igual manera, creció la indignación y las protestas debido a la tragedia.

El jefe de la estación ferroviaria de Lárisa (centro), quien fue señalado como el responsable de la catástrofe, fue capturado el miércoles y será acusado de homicidio culposo y lesiones corporales, luego de que las autoridades atribuyeran el drama a un “error humano”.

El hombre, de 59 años, se arriesga a una condena de prisión perpetua, en caso de ser condenado por el accidente ocurrido durante la medianoche del martes. El funcionario, quien estaba de guardia cuando ocurrió el accidente, deberá explicar cómo un tren de pasajeros pudo circular en la misma vía que un tren de carga en dirección opuesta.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Yiannis Economou, dio a conocer que la investigación busca analizar los “retrasos en la ejecución de los trabajos ferroviarios causados por las deficiencias crónicas del sector público y décadas de fracasos”. Cinco años después de la privatización de la compañía ferroviaria Hellenic Train, la cual fue vendida al grupo italiano Ferrovie dello Statto (FS), los sistemas de seguridad aún no han sido automatizados.

Ahora bien, recordemos que el Gobierno decretó tres días de luto nacional y, horas después de que se registró el accidente, el ministro de Transporte anunció su renuncia. Mientras que los sindicatos ferroviarios señalan que desde hace años las deficiencias de esta línea que conecta Atenas con Tesalónica son evidentes y no se había hecho nada al respecto.

Una portavoz de los bomberos dijo que los equipos de rescate trabajaron toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes, sin embargo, las posibilidades de encontrarlos disminuyen con el paso de las horas. “El tiempo no está de nuestra parte”, admitió.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas