Deporte

“Éramos tres”: Atleta reveló que compitió en los Olímpicos de París embarazada

“Estos Juegos Olímpicos fueron diferentes: ¡tres veces olímpica, pero esta vez llevando a un pequeño olímpico!”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En un acto de determinación y valentía sin precedentes, la esgrimista egipcia Nada Hafez, de 26 años, ha dejado huella en la historia de los Juegos Olímpicos de París. Recientemente se conoció que la joven compitió estando embarazada de siete meses, convirtiéndose en una inspiración para atletas de todo el mundo.

A través de una publicación en sus redes sociales, Nada Hafez sorprendió a todos al revelar que, durante su participación en los Juegos Olímpicos, llevaba en su vientre a un “pequeño olímpico”. En sus propias palabras, Hafez expresó: “¡Lo que a ti te parecen dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi oponente y mi bebé que aún no ha llegado a este mundo!”.

La esgrimista egipcia compartió que, durante su embarazo, tuvo que enfrentar “una buena cantidad de desafíos, tanto físicos como emocionales” para poder llegar a competir en el evento deportivo más importante del planeta. Describió la experiencia como una “montaña rusa” en la que tuvo que “luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte”, una tarea agotadora pero que valió la pena.

“La montaña rusa del embarazo es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue una tarea agotadora, pero valió la pena”, señaló

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nada Hafez (@nada_hafez)

A pesar de los obstáculos, Nada Hafez logró avanzar hasta los octavos de final en la categoría de sable, derrotando por 15-13 a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky, la número siete del mundo. Aunque fue eliminada de la competición tras caer por 15-7 ante Jiyoon Hyung, de Corea del Sur, Hafez expresó su orgullo por haber conseguido un lugar en esta instancia.

“Me llena de orgullo haber conseguido un lugar en octavos de final (…) Estos Juegos Olímpicos en concreto fueron diferentes: ¡tres veces olímpica, pero esta vez llevando a un pequeño olímpico!”, agregó.

Cabe destacar que Nada Hafez no es una novata en los Juegos Olímpicos. La esgrimista ya había participado en los de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, convirtiéndose ahora en una “tres veces olímpica” con la particularidad de competir estando embarazada.

María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas