¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cauca

Uniformado falleció en atentado a patrulla; el segundo en menos de 24 horas

El primer no dejó víctimas fatales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El uniformado Emerson Andrés Serrano, de la Policía Nacional, perdió la vida este 5 de abril en medio de un atentado que se cometió en el departamento del Cauca en contra de la patrullera en la que él se estaba movilizando.

Los hechos ocurrieron en Piendamó, en donde sujetos armados atacaron a disparos la unidad policial. Los hechos quedaron grabados en impactantes videos que circulas en redes sociales, en los que se escucha con claridad la cantidad de balazos que hicieron en cuestión de minutos.

criminal / carro convertible magdalena
Foto: Freepik

El atentado también dejó como saldo otros cinco uniformados heridos, y tres civiles que se movilizaban por la zona a bordo de un autobús. Según información extraoficial, quien estarían detrás del suceso son miembros de las disidencias de la guerrilla, quienes acostumbran a cometer este tipo de hostigamiento mortal contra la fuerza pública.

Rechazaron el atentado

«Estas acciones cobardes atentan contra los Derechos Humanos e infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario, porque es que están atentando contra la población civil, contra personas indefensas ajenas al conflicto», dijo el mayor general Helder Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

El mayor general Helder Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia
Foto: captura de video.

Asimismo agregó que «con anticipación se han venido dando órdenes de manera inmediata para neutralizar y para anticiparnos a las intenciones criminales de estos grupos armados organizados, especialmente la disidencias, que muestran una vez más que no tienen ninguna intención de paz».

En medio de los diálogos

Este crimen, y otro atentado terrorista que se dio la noche del 4 de abril en Cali, han ocurrido en medio de las conversaciones que tiene como objetivo mantener vigentes los diálogos y lograr lo que el Gobierno denomina ‘Paz Total’.

“Hemos analizado las dificultades del cese al fuego, lo relacionado con el decreto de suspensión parcial y los retos para el estricto cumplimiento de los acuerdos y protocolos sobre el cese al fuego y respeto a la población. También abordamos la situación de la Mesa de Diálogo y las agendas de transformación territorial y de acuerdos parciales”, se lee en un texto gubernamental que se emitió recientemente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez